LO ÚLTIMO

En pos de defender hechos violentos y se suma a gravedad, una decisión mezquina de Allende, perjudicará a todo el sector estatal entrerriano / UPCN no quiso firmar y retrasa el cobro del aumento salarial

El incremento del 23% no podrá efectivizarse hasta que UPCN no firme el acta de la paritaria. “No vamos a firmar mientras haya paritarios detenidos”, dijo Allende.

Los gremios de trabajadores estatales ATE y UPCN aceptaron la propuesta de incremento salarial del 23 por ciento, pero el aumento no se podrá efectivizar hasta que lo firme el gremio que lidera el diputado provincial José Allende.

"No vamos a firmar ningún acta mientras tengamos compañeros paritarios detenidos injustamente, políticamente, por un reclamo gremial", dijo Allende al término del encuentro en la Secretaría de Trabajo. Cabe recordar que ese "reclamo gremial", que menciona allende fue llevado a cabo de manera desmedida y violenta.

Según el titular de UPCN, la detención de los dirigentes de su gremio, tras los graves hechos ocurridos en el Hospital Colonia de Diamante, "directamente elimina la protesta gremial".
Fuente: NOTICIAUNO