Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

En pos de defender hechos violentos y se suma a gravedad, una decisión mezquina de Allende, perjudicará a todo el sector estatal entrerriano / UPCN no quiso firmar y retrasa el cobro del aumento salarial

El incremento del 23% no podrá efectivizarse hasta que UPCN no firme el acta de la paritaria. “No vamos a firmar mientras haya paritarios detenidos”, dijo Allende.

Los gremios de trabajadores estatales ATE y UPCN aceptaron la propuesta de incremento salarial del 23 por ciento, pero el aumento no se podrá efectivizar hasta que lo firme el gremio que lidera el diputado provincial José Allende.

"No vamos a firmar ningún acta mientras tengamos compañeros paritarios detenidos injustamente, políticamente, por un reclamo gremial", dijo Allende al término del encuentro en la Secretaría de Trabajo. Cabe recordar que ese "reclamo gremial", que menciona allende fue llevado a cabo de manera desmedida y violenta.

Según el titular de UPCN, la detención de los dirigentes de su gremio, tras los graves hechos ocurridos en el Hospital Colonia de Diamante, "directamente elimina la protesta gremial".
Fuente: NOTICIAUNO