Ocurrió en provincia de Santa Fe / Tres muertos por un choque entre camioneta, auto y un camión en la Ruta 33

El siniestro vial se registró en el paraje santafesino de Tarragona, entre las localidades de Amenábar y Rufino. Colisionaron un camión, un auto y una camioneta. Tres de los cinco ocupantes del último vehículo, murieron en el acto. Tres muertos fue el saldo de un espectacular choque múltiple que se registró en horas del mediodía de hoy a la altura del kilómetro 558 de la ruta nacional 33, en el llamado paraje Tarragona, entre las localidades de Amenábar y Rufino. Según la información oficial, colisionaron un camión conducido por Sebastián M., de 42 años, oriundo de Tres Lomas, provincia de Buenos Aires, un Citroën C3, en el que iba al volante Orlando J., de 31, domiciliado en Rufino y una camioneta Renault Duster.
Tres de los cinco ocupantes de este último vehículo fallecieron. Las víctimas fatales son Alejandro Azulay (53), Cecilia Odicino (51), y María Rosario Azulay (13).
En tanto, María Pilar (20) y Franco Azulay (16), resultaron heridos y fueron trasladados a un nosocomio de Rufi…

En aumento / Más de 115 mil niños entrerrianos toman la Copa de Leche

Unas 2.629 son las instituciones educativas de la provincia que reciben la asistencia del Gobierno todos los días para garantizar una alimentación saludable.
Más de 115 mil gurises 4reciben diariamente la Copa de Leche en Entre Ríos, de acuerdo a la información revelada por el Gobierno provincial este domingo.
Un total de 2.629 instituciones educativas de toda la provincia reciben la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social para sus alumnos, con "el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación saludable en los establecimientos escolares", remarcaron desde el sitio web del Gobierno.
“Los chicos concurren cada vez más, sobre todo a tomar la leche. Este año hay muchos más, se nota más la necesidad en los hogares y que la situación está más difícil Los chicos concurren cada vez más, sobre todo a tomar la leche. Este año hay muchos más, se nota más la necesidad en los hogares y que la situación está más difícil”, explicó la cocinera Laura Moya, quien se desempeña en la Escuela Nina Evaristo Carriego de Paraná, donde diariamente concurren más de 150 chicos a tomar la Copa de Leche.
En este sentido, la cocinera contó que la ración diaria para cada chico está compuesta por leche, malta, chocolate, azúcar, facturas, tortas negras, galletas y bizcochos especiales que se intercalan según el día. “Los chicos se quedan contentos, algunos repiten la leche, otros comen más facturas o galletas
Vienen cada vez más, el promedio son 150 por día, pero en ocasiones se suman más”, detalla Moya.
Al respecto, la titular de la cartera social, Laura Stratta destacó: “Las políticas alimentarias son un eje fundamental de trabajo de nuestro Ministerio, por eso realizamos un aumento de las partidas para este año Realizamos un aumento de las partidas para este año. También trabajamos mucho capacitando cocineras y directivos, tenemos un menú que incluye todas las calorías y alimentos que hacen falta para que tengan una alimentación saludable y nutritiva”.
El objetivo del programa Copa de Leche es brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a los niños y niñas de 6 meses a 17 años de edad, el cual incluye la distribución de leche y cacao acompañado de un alimento sólido como facturas, galletas, bizcochos especiales o torta negra, informaron desde el Gobierno de Entre Ríos.