“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Elecciones / Lucía Varisco no obtuvo el apoyo de la juventud radical para ser candidata

Lucía Varisco -hija del intendente de Paraná- no obtuvo el respaldo de la Juventud Radical para ser candidata en las próximas elecciones. Así lo decidieron este sábado los jóvenes del centenario partido en un encuentro en la sede de la UCR, en Paraná.
En cambio, la JR eligió como candidata, por el escándaloso 80% de los votos, a Nerea Ahibe, militante oriunda de Larroque. El fin de semana pasado había trascendido que en la asamblea que se realizó en Federación se había elegido a Lucía Varisco como candidata, pero dicha información fue desmentida por la presidenta de la Juventud Radical de Federación, Dalila Reniero.
Este sábado, la JR erigió como candidata Ahibe, y terminó con el sueño de Varisco.