En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Elecciones / La UCR ratificó seguir en Cambiemos

El Congreso radical ratificó la participación del partido en Cambiemos, junto al PRO, el GEN y otros. También aprobó exigir encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales, más el segundo o tercer lugar.
Con la mirada puesta en las elecciones de medio término de octubre, este sábado por 205 votos contra 6, el congreso radical que se desarrolló en Paraná, ratificó la participación del partido en el frente Cambiemos que conforman junto al PRO, el partido FE, la Coalición Cívica, Unión Popular y el GEN.
Esa decisión y la pretensión de la UCR de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales, fueron los dos puntos que se formalizaron en el encuentro que duró casi una hora y media en la casa de partido, ubicada sobre la peatonal San Martín de la capital entrerriana.
Los congresales además pusieron de manifiesto la intención de que en el segundo o tercer lugar de la lista, también vaya un radical: "Eso se ratificó y es un poco la discusión que van a llevar adelante el comité provincial con el presidente del congreso, en las negociaciones con los otros partidos que conformarán la alianza", explicó el senador Raymundo Kisser, según publicó El Entre Ríos.
De esa manera, el congreso de este sábado evitó el debate de candidaturas y así, le dio más tiempo a cada línea interna para posicionarse mejor antes de la decisión final que terminará conduciendo o evitando las PASO en el centenario partido.
"Los distintos sectores están tratando de unificar posturas", comentó Kisser al respecto y adelantó que hasta el 24 de junio cuando se inscriban las candidaturas "habrá intensas negociaciones". Mientras tanto, el miércoles próximo 14 de junio el frente Cambiemos deberá solicitar su reconocimiento ante la Justicia Electoral para participar en los comicios.