LO ÚLTIMO

El caso UPCN en Diamante dividió al bloque oficialista

Dos senadores oficialistas apoyaron una moción de la bancada opositora que “condena y repudia enérgicamente la agresión física” de sindicalistas la directora del hospital.
En la sesión de este miércoles sucedió un hecho político que no debe caer en la anécdota legislativa. Dos senadores enrolados en el bloque oficialista prestaron los votos para que en la próxima sesión se trate un proyecto de declaración por el que el Senado “condena y repudia enérgicamente la agresión física y de amedrentamiento que sufriera la doctora Noelia Trossero en su carácter de directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante”. Se trata del expediente Nº 12.791 y lleva las firmas de los senadores de la oposición Raymundo Kisser, Roque Ferrari y Beltrán Lora.
El caso de Trossero ameritó la prisión preventiva de un grupo de sindicalistas de UPCN y la apertura de una causa que podría llegar a salpicar al ex ministro de Salud, Ariel De la Rosa. Es un golpe, en rigor, para José Ángel Allende. El diputado, en la sesión de ayer, fue repudiado por las amenazas al periodista Martín Carboni. En la Cámara de Diputados algunas voces endilgan el parate a esta agenda escabrosa.
Lo cierto es que lo ocurrido en Diamante quedó en el tintero. La idea del bloque de Cambiemos era darle al proyecto preferencia para que se trate con o sin despacho en la próxima sesión. El oficialismo no estaba dispuesto, sin embargo, los senadores Nancy Miranda y Pablo Canali apoyaron esa moción. La senadora por Federal tiene un enfrentamiento con el gremio. Cuentan que la legisladora es de carácter fuerte. Responde a Adán Bahl. El caso de Canali es diferente. Está enrolado en el Frente para la Victoria pero desde el vecinalismo, lo que permite tener una autonomía de la corporación pejotista. Un intendente del campamento vecinalista, Mario Toler, es el cuarto candidato de Cambiemos. Sería un error pegar un hecho con el otro. Son dos fotos que no están en el misma serie. Por lo menos hasta ahora.