Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Cronograma de pagos / El sueldo de mayo empieza a cobrarse por la tarde y lo recibos recién el lunes 5

El banco Bersa está haciendo cambios en su sistema informático y por eso los trabajadores activos de la provincia deberán esperar hasta la tarde para poder comenzar a cobrar. Sí empezaron a hacerlo los jubilados.
El gobierno entrerriano informó que comenzó este jueves a primera hora el cronograma de pagos a la administración pública del gobierno provincial con la acreditación de los salarios de los jubilados que cobran hasta 10.000 pesos, mientras que a partir de las 17 estarán disponibles los sueldos de los activos.
El motivo que brindaron desde la Casa Gris es que el Banco Bersa, agente financiero de la provincia, realiza cambios en su sistema informático desde este 1 de junio, lo que obligó a realizar una serie de ajustes que dejarán regularizado el cronograma este jueves por la tarde.
El pago de los sueldos continuará el viernes, tal como estaba previsto con aquellos activos y pasivos que perciben hasta 10.001 y 12.000 pesos. El sábado lo harán los que cobran entre 12.001 a 14.000 pesos, el martes 6 de junio de 14.001 a 18.000 pesos, el miércoles 7 de junio: de 18.001 a 22.000 pesos, el jueves 8 de junio: de 22.001 a 35.000 pesos y el viernes 9 de junio: más de 35.000 y funcionarios.
Los recibos digitales recien el lunes
En referencia los recibos digitales, estarán disponibles para su descarga o visualización el día lunes 05 de junio. a partir del lunes 5 de junio