“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Cronograma de pagos / El sueldo de mayo empieza a cobrarse por la tarde y lo recibos recién el lunes 5

El banco Bersa está haciendo cambios en su sistema informático y por eso los trabajadores activos de la provincia deberán esperar hasta la tarde para poder comenzar a cobrar. Sí empezaron a hacerlo los jubilados.
El gobierno entrerriano informó que comenzó este jueves a primera hora el cronograma de pagos a la administración pública del gobierno provincial con la acreditación de los salarios de los jubilados que cobran hasta 10.000 pesos, mientras que a partir de las 17 estarán disponibles los sueldos de los activos.
El motivo que brindaron desde la Casa Gris es que el Banco Bersa, agente financiero de la provincia, realiza cambios en su sistema informático desde este 1 de junio, lo que obligó a realizar una serie de ajustes que dejarán regularizado el cronograma este jueves por la tarde.
El pago de los sueldos continuará el viernes, tal como estaba previsto con aquellos activos y pasivos que perciben hasta 10.001 y 12.000 pesos. El sábado lo harán los que cobran entre 12.001 a 14.000 pesos, el martes 6 de junio de 14.001 a 18.000 pesos, el miércoles 7 de junio: de 18.001 a 22.000 pesos, el jueves 8 de junio: de 22.001 a 35.000 pesos y el viernes 9 de junio: más de 35.000 y funcionarios.
Los recibos digitales recien el lunes
En referencia los recibos digitales, estarán disponibles para su descarga o visualización el día lunes 05 de junio. a partir del lunes 5 de junio