Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Concordia / Siguieron de largo cuando transitaban por el camino a las playas del lago

Una camioneta Volkswagen Saveiro terminó con importantes destrozos en su parte delantera, al chocar contra un árbol a pocos metros de la Comisaría 9°, en la zona del Perilago de la capital del Citrus.
Fuentes policiales informaron a NUEVO TRIBUNO, que el episodio ocurrió cerca de las 10,30 hs. de este domingo, cuando el vehículo aparentemente retornaría de la zona de playas y -por causas que restan establecer- el hombre que conducía el rodado perdió el control del mismo, se salió de la cinta asfáltica y terminó chocando violentamente contra un árbol.
En el vehículo utilitario, además del conductor (un hombre de 30 años) iba de acompañante otro joven (de 24 años) y ambos fueron socorridos y trasladados en ambulancia al hospital Masvernat, pero afortunadamente solo para constatar lesiones leves, sin consideración.
En el lugar actuó personal de la Comisaría 9, con la asistencia de un Oficial a Cargo de la Comisaría Quinta de Villa Zorraquín de Concordia.