LO ÚLTIMO

Cobardes / Dos hombres fueron detenidos por golpear a mujeres

Los dos casos de violencia de género fueron en la misma ciudad entrerriana. Una de las víctimas fue brutalmente atacada por su expareja, que se apareció en su casa. La otra se tuvo que encerrar en una habitación con su hijo para evitar seguir siendo maltratada por su concubino
Dos mujeres de Concepción del Uruguay fueron víctimas de violencia de género física y como consecuencia, dos hombres fueron detenidos: la expareja de una de las vecinas y el actual concubino de la otra.
El primer caso ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del viernes en calle Ravena de "La Histórica". Tras recibir un llamado y acudir al lugar, los policías "se entrevistan con una ciudadana de 31 años de edad, la que presentaba evidentes signos de violencia en su rostro", informaron desde la Departamental Uruguay de Policía a NUEVO TRIBUNO.
Al ser consultada y contenida por los uniformados, la mujer manifestó que el autor de la golpiza era su expareja, un joven de 30 años, quien se había hecho presente en su domicilio, donde habían tenido una discusión que antecedió a la brutal agresión física del violento.
A raíz del hecho, intervino la Fiscalía en turno, la que dispuso la detención del hombre y su posterior trasladado a la Alcaldía de la Comisaría Primera por una causa de violencia de género.
El segundo hecho, se similar tenor que el primero, sucedió en las primeras horas de la mañana del viernes en una vivienda del barrio La Quilmes de Concepción del Uruguay.
Una mujer de 45 años que estaba encerrada en una habitación de su propia casa junto a su hijohabía logrado pedir auxilio mediante una llamada al Comando Radioléctrico. Los efectivos acudieron y se encontraron conesta escena.
La víctima manifestó haber tenido una discusión con su pareja, de 52 años, quien había comenzado a agredirla físicamente, por lo que ella corrió y, tras lograr escapar de los golpes, pudo proteger a su hijo y a ella misma al encerrarse los dos en una de las piezas de la vivienda.
La vecina golpeada y asustada le indicó a la Policía que el violento se encontraba en la habitación matrimonial. "Luego de golpear las puertas en varias ocasiones y haciendo el hombre caso omiso a las advertencias, se irrumpe en la habitación, aprehendiendo al individuo", comunicaron desde la Departamental Uruguay.
Como en el caso anterior, la Justicia fue informada y dispuso la detención y el posterior traslado del agresor a la Alcaldía de la Comisaría Primera de Concepción por el delito de violencia de género, lesiones y amenazas.