Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

CHAJARÍ / Un colectivo de larga distancia colisionó contra un guardrail en Autovía 14

El accidente se produjo en la madrugada de este sábado, cuando un colectivo de larga distancia se estrelló contra el guardrail y una columna en la Ruta Nacional 14.
De acuerdo a la información proporcionada a NUEVO TRIBUNO, en horas de la madrugada de este sábado 3 de junio, un accidente de tránsito se produjo en la autovía “Gervasio Artigas”, en intersección con Avenida 25 de mayo, acceso a la ciudad de Chajarí.
El siniestro fue protagonizado por un colectivo de la empresa Capital Del Norte, que por causas que aún se tratan de establecer, el conductor del rodado se desvía y termina chocando contra el guardrail y una iluminaria de la Ruta Nacional 14.
Afortunadamente, los conductores del colectivo -domiciliados en la ciudad de Posadas Misiones- no resultaron lesionados y tampoco hubo que lamentar víctimas fatales.