“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

CHAJARÍ / Un colectivo de larga distancia colisionó contra un guardrail en Autovía 14

El accidente se produjo en la madrugada de este sábado, cuando un colectivo de larga distancia se estrelló contra el guardrail y una columna en la Ruta Nacional 14.
De acuerdo a la información proporcionada a NUEVO TRIBUNO, en horas de la madrugada de este sábado 3 de junio, un accidente de tránsito se produjo en la autovía “Gervasio Artigas”, en intersección con Avenida 25 de mayo, acceso a la ciudad de Chajarí.
El siniestro fue protagonizado por un colectivo de la empresa Capital Del Norte, que por causas que aún se tratan de establecer, el conductor del rodado se desvía y termina chocando contra el guardrail y una iluminaria de la Ruta Nacional 14.
Afortunadamente, los conductores del colectivo -domiciliados en la ciudad de Posadas Misiones- no resultaron lesionados y tampoco hubo que lamentar víctimas fatales.