“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Cambiemos pide al Senado que repudie y condene las amenazas de Allende a un periodista

Legisladores del bloque de Cambiemos presentaron un proyecto para que la cámara alta provincial “condene y repudie enérgicamente las amenazas vertidas por el diputado provincial del FPV José Allende contra el periodista Martín Carboni”.
Los senadores provinciales Raymundo Kisser (Paraná), Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú) y Roque Ferrari (Victoria) del bloque de Cambiemos presentaron un Proyecto de Declaración para que el Senado “condene y repudie enérgicamente las amenazas vertidas por el diputado provincial del FPV y titular del gremio UPCN de Entre Ríos, José Allende, contra el periodista Martín Carboni, que tienen una dimensión que nadie puede quedar indiferente”.
El proyecto al que accedió NOTICIAUNO afirma que “las declaraciones de Allende contra el periodista, no solo con términos despectivos sino en un tono amenazante, señalando que al mencionado periodista le podría ocurrir lo mismo que al periodista José Luis cabezas” representan una situación “doblemente grave, porque una amenaza a cualquier persona de por si es suficientemente grave, máxime cuando está dirigida a un periodista en ejercicio de su función, pero si a ello se agrega que la amenaza se hace haciendo referencia a que Carboni podría correr el mismo riesgo y destino que tuvo el entonces periodista José Luis Cabezas, la cuestión toma ribetes inusitados”.
Para los legisladores las amenazas de Allende tienen el “afán de acallar la voz de ese periodista” y “van no solo en contra de su labor profesional, sino que van dirigidas a su integridad física”.
Proyecto
Fuente: NOTICIAUNO