Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

Busti y Bordet se unen de cara a las elecciones legislativas

"Nosotros somos Entre Ríos. No nos quieran llevar a una falsa dicotomía de lo anterior y de lo nuevo", aseguró el gobernador en un encuentro del Frente Entrerriano Federal
El gobernador Gustavo Bordet participó este sábado de un plenario del Frente Entrerriano Provincial -FEF- en Paraná. El actual mandatario transmitió un fuerte mensaje de unidad entre ese espacio político y el Partido Justicialista -PJ-, junto a Jorge Pedro Busti.

El FEF se incorporó formalmente al frente político que propone Bordet, presidente del PJ entrerriano, para competir en las elecciones legislativas de este año. Sin embargo, el actual gobernador aseguró que el frente que propone “no se agota solamente en un acuerdo electoral, sino que es una construcción política para avanzar en la democratización de nuestro movimiento nacional justicialista”.
"Construir una fuerza superadora"
“Nosotros somos Entre Ríos. No nos quieran llevar a una falsa dicotomía de lo anterior y de lo nuevo. Esto lo digo porque van a querer agudizar contradicciones que no tienen nada que ver y nos quieren hacer correr el eje”, manifestó Bordet.
“Mi rol es el de construir una fuerza que sea superadora. Una fuerza política que pueda presentar a la sociedad entrerriana la posibilidad de retomar una senda de crecimiento y de que se logre el desarrollo a través de la inclusión social. No puede haber una provincia y un país justo si hay gente que cada vez tiene más necesidades y pasa más penurias”, afirmó el presidente del PJ.
“Por eso cuando decimos que este gobierno nacional está en las antípodas de nuestro pensamiento lo hacemos con la convicción de que podemos y debemos ser capaces de ofrecer una alternativa mejor para la sociedad basada en los principios que tenemos doctrinarios pero también sabemos que tenemos los dirigente necesarios para llevar adelante esta transformación”, aseguró Bordet.
La continuidad del peronismo en 2019
El mandatario sostuvo además que "estamos construyendo, no estamos amontonando, nosotros estamos pensando en el futuro de esta provincia porque esta elección más allá de que se elijan cargos nacionales, tiene una importancia política determinante en Entre Ríos. Tiene la posibilidad de ponerle un límite a las políticas de ajuste”.
“Pero también es la posibilidad para plantear de cara al 2019 la continuidad de los gobiernos peronistas en Entre Ríos. Si unimos todas nuestras capacidades vamos hacer posible un triunfo en octubre y lo más importante, vamos a poder seguir construyendo y proyectando”, expresó.
"Levantar las banderas peronistas"
Busti, por su parte, señaló: “Nadie vuelve a ningún lado, lo que hoy estamos haciendo es estrechar nuestras manos, levantar bien en alto las banderas peronistas y comenzar a transitar un camino que la gran mayoría de los entrerrianos nos pide: poner como prioridad a Entre Ríos, poner al frente de nuestra lucha los intereses de todos los entrerrianos”.
El tres veces gobernador de la provincia aseguró a los presentes que “la gente ha detectado que la política del PRO es fragmentar al peronismo. Debemos ser suficientemente inteligentes y tolerantes para trabajar por la unidad del peronismo y salir victoriosos en octubre".
"Lo nuestro no es una simple juntada de dirigentes, tiene afinidad ideológica en la acción para ponerle un límite a la derecha conservadora; porque con este gobierno, las inversiones que van a venir, son solo financieras. Argentina necesita reactivación del mercado interno, de nuestra industria y de incentivar el consumo con creación de puestos de trabajo digno”, remarcó.
Además del exgobernador y el actual mandatario, participaron del encuentro en el Club Palma Juniors, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, los diputados Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y Daniel Koch, exlegisladores como Héctor Maya, Ramón Fleitas, Roque Gómez y Victorio Firpo, dirigentes sindicales y referentes de toda la provincia.