LO ÚLTIMO

Bordet estrena el frente Somos Entre Ríos

Con las mujeres como base de la jornada, desde la organización se están convocando a todos los sectores. Será la primera foto, por ejemplo, de Cremer en un escenario oficialista. Expectativas
La ciudad de Victoria será, este sábado, el escenario del primer acto de Gustavo Bordet con el frente electoral inscripto: Somos Entre Ríos.
El mandatario cerrará la jornada en la comarca de una de las funcionarias de mayor confianza, Laura Stratta. La ministra de Desarrollo Social suena en cualquier conversación. Fue de los primeros nombres que se anotaron a la interminable lista de candidatos que todos los días cambia. La funcionaria no quiere – y se enoja cuando la ponen en ese lugar - pero una candidatura no se le niega a nadie. Menos al Gobernador.
El acto será similar al que se realizó en Feliciano. Pero éste contará con un mayor volumen de público. El anterior tuvo volumen. Se espera superar la marca. Según adelantaron a NUEVO RIBUNO se tuvo que cambiar de lugar. Se iba a llevar a cabo en el club Newell’s y finalmente se va a hacer en el Club 25 de Mayo. La convocatoria es para las 10.30.
Quienes reciben las invitaciones para el sábado se muestran ansiosos por escuchar alguna coordenada acerca del perfil de candidatos que está pensando Bordet. Por lo menos el de la mujer, ya que va a haber tantas y el mandatario acaba de designar a otra mujer al gabinete (Sonia Velázquez en Salud). La incertidumbre se ha convertido en una herramienta de la gestión y la política del gobierno de Bordet.
La convocatoria la están haciendo todos los sectores políticos. Se espera a Cristina Cremer, la referente mujer del Frente Entrerriano Federal (FEF), en la misma línea de Mariel Ávila, Stratta, Mayda Cresto.
Bordet ya está en campaña. Dijo que se la pondrá al hombro. Su exposición al frente del proceso es decisiva. Quizás esa decisión tenga anclaje en un elemento fundamental: es el dirigente de la provincia que mejor imagen tiene en las encuestas que maneja el oficialismo y la oposición.