Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

Bordet: "Es una oportunidad magnífica que tenemos todos los entrerrianos"

El gobernador expresó su "inmensa alegría" por recibir Tecnópolis en Entre Ríos. "Es una oportunidad magnífica", enfatizó

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dejó inaugurada la muestra Tecnópolis Federal en Paraná la mañana de este jueves. "Es una inmensa alegría, una oportunidad magnífica que tenemos todos los entrerrianos", sostuvo.
El mandatario provincial estuvo acompañado del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el intendente de Paraná, Sergio Varisco y el de Santa Fe, José Corral, entre otros funcionarios.
"Es una inmensa alegría para nosotros como entrerrianos recibir esta muestra de Tecnópolis", introdujo Bordet, quien además le dio la bienvenida a estudiantes de distintas escuelas que estuvieron presentes en la inauguración. "Tener Tecnópolis en nuestra provincia significa poder adentrarnos al mundo apasionante de la innovación, de la ciencia, de la tecnología, significa que cientos y miles de chicos de nuestras escuelas entrerrianas van a poder ver lo que los contenidos áulicos tienen en sus materias diarias: aquí lo van a poder comprobar", expresó el gobernador.
A su turno, Varisco indicó que "en la visión del presidente Macri hay rasgos distintivos de esta muestra, como el sentido federal, que también se expresa en otros órdenes del Gobierno, como el de empezar a devolverle coparticipación a las provincias, de tener un nuevo sistema de aeronavegación que tenga en cuenta la geografía argentina, y muchas cosas más".
Par Bordet, la megamuestra "dispara la maravillosa aventura del conocimiento, entusiasma, genera potencialidades en nuestros niños; es una oportunidad magnífica que tenemos todos los entrerrianos, los niños y los que no somos tan niños también para poder disfrutar".
El intendente de Paraná, por su parte, subrayó que Tecnópolis "está pensado para las familias más humides y vulnerables, para esos chicos que no han tenido hasta ahora acceso a la ciencia y la tecnología".
El mandatario provincial agradeció "al Gobierno Nacional por haber elegido la provincia de Entre Ríos y la provincia de Santa Fe", para instalar Tecnópolis. Además, remarcó que ambos distritos están "unidos por este túnel que también forma parte de la historia de la innovación". En ese sentido, también destacó el proyecto de construcción del Puente Paraná-Santa Fe como un logro del trabajo conjunto con la vecina provincia y con Nación.
"Esta es una mañana que nos llena de esperanzas, que nos alienta a seguir trabajando y encontrando objetivos comunes como estos, porque de ahí va a nacer el progreso, el desarrollo, la generación de empleo y el gran futuro para toda nuestra patria, nuestra provincia y nuestras ciudades", concluyó Bordet.