Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral. En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".
Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), H…

¡BOCA CAMPEÓN!

El Xeneize se consagró gracias al triunfo de San Lorenzo sobre Banfield. Mañana festejará en la cancha ante Olimpo y el domingo lo hará ante Unión en La Bombonera. Es el 26º título local del Xeneize en el profesionalismo.
Boca conquistó su 26º título local en el profesionalismo sin jugar su partido y gracias al triunfo de San Lorenzo sobre Banfield, que dejó sin chances al Taladro. El Xeneize tendrá la oportunidad de festejar en la cancha mañana, en Bahía Blanca, cuando se mida con Olimpo; pero la gran fiesta está preparada para el domingo, en La Bombonera, cuando se mida con Unión.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo algunos altibajos, es cierto, pero se consagró de manera justa, haciéndose fuerte contra los equipos grandes (ganó 4 de 5 clásicos) y dando la cara en los momentos más difíciles, como en el choque ante Independiente, cuando River le pisaba los talones.
El último título de Boca había sido el 6 de diciembre de 2015, con Rodolfo Arruabarrena como director técnico. Un mes antes, además, había levantado la Copa Argentina 2014/15 en Córdoba, tras una polémica final ante Rosario Central.
Entre las figuras del Xeneize se destacan Darío Benedetto, quien pelea por ser el goleador del campeonato, Fernando Gago y también Carlitos Tevez, quien jugó solo seis meses y luego se fue a China. Wilmar Barrios, de aparición tardía, parece haberse ganado un lugar en el corazón de los hinchas. Y Guillermo, el técnico-ídolo, se suma a la lista de aquellos que festejaron con la azul y oro como jugadores y como DT.