Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Banfield venció a Gimnasia y sigue expectante

El Taladro derrotó por 2-1 al Lobo y sigue a cinco puntos del líder Boca. Civelli y Cvitanich marcaron para los de Falcioni, mientras que el empate parcial fue de Romero.
Bnfield venció 2-1 a Gimnasia, en La Plata, y así quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, detrás de Boca y River, en un encuentro correspondiente a la 27ma. jornada del torneo de Primera División.
Renato Civelli abrió el marcador para el elenco de Julio César Falcioni a falta de un minuto para el entretiempo. El Lobo llegó al empate a los 22 del complemento gracias a Mauricio Romero, pero Darío Cvitanich definió el encuentro a los 30.
El Taladro llegó a 51 puntos, cinco menos que Boca, y se arrimó un poco más a la próxima Copa Libertadores. Por su parte, el club platense tiene 37 unidades y quedó a cinco de Rosario Central, el último que hoy entraría a la Copa Sudamericana.