Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral. En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".
Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), H…

Asunción / Bordet le tomará juramento a la nueva ministra de Salud este lunes

El gobernador le tomará juramento este lunes a la nueva titular de la cartera sanitaria de la provincia, Sonia Velázquez, quien reemplaza a Ariel de la Rosa. "Es una persona de mi más absoluta confianza", dijo el mandatario.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tomará juramento este lunes a la nueva ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, quién sucederá en el cargo a Ariel de la Rosa, quien renunció luego de ser imputado en una causa de la justicia penal por la cual están detenidos a cinco gremialistas.
Sonia Velázquez, egresada de la Universidad Nacional de Rosario y magister en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud, fue funcionaria del equipo de Bordet cuando el actual gobernador fue ministro de la cartera sanitaria entrerriana.
"Es una una persona de mi más absoluta confianza. Hemos trabajado juntos muchos años, ha sido funcionaria de mi equipo cuando fui ministro de Salud, representa una gran oportunidad para seguir trabajando en mejorar la calidad sanitaria de la población y llevar adelante un gran proyecto y plan en salud", declaró el gobernador, según consignó Télam.
Velázquez es además licenciada en Trabajo Social y tiene una maestría en salud materno infantil. Desde 1987 trabajó en el Ministerio de Salud de Entre Ríos, en el de la Nación, así como en las carteras de Trabajo y Seguridad Social de la Nación
Ariel de la Rosa renunció a la cartera sanitaria entrerriana luego de ser imputado por coacción simple en una causa por amenazas recibida por la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, de parte de dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).
Trossero denunció que fue "increpada, insultada y empujada por" un grupo de dirigentes de la UPCN, para "que dejara sin efecto una disposición tomada por todo el equipo hospitalario, sobre una readecuación del personal que molestó a una enfermera" que pertenece al gremio