Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Arsenal consiguió un triunfo clave en Córdoba


Los del Viaducto le ganaron a Belgrano en el Kempes por 2-1, con goles de Rolón y Milo, y se escapan de la zona de descenso. Descontó Barbieri para el local, que jugó otra vez sin su público por la sanción.
Arsenal conquistó un triunfo fundamental de cara a la permanencia en Primera División. En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, sin público, derrotó a Belgrano con goles de Leonardo Rolón y Federico Milo. Los dirigidos por Humberto Grondona sumaron tres puntos claves para seguir afuera de la zona de descenso.
Los del Viaducto eran más y llegaron al merecido 1-0 de la mano de Rolón, que sólo tuvo que empujarla luego de un centro atrás a los ST 8 min. Sin embargo, la respuesta del Pirata no tardó en llegar, ya que Mariano Barbieri puso el 1-1 parcial a los ST 10 min.
Pero los de Grondona pasaron de sufrir a gozar a los ST 16 min. Tras el tanto de Barbieri, los dueños de casa tuvieron una chance inmejorable pero el palo les negó el grito por duplicado. En la contra, Milo giró magistralmente en el área y su zurdazo se metió para el 2-1.
Con la victoria, Arsenal quedó 28° en la tabla con 23 puntos, mientras que Belgrano, con 22 unidades, está último. El Viaducto festeja y se ilusiona cada vez más con mantener la categoría.