LO ÚLTIMO

MACIÁ / DEPORTE DE EXPORTACIÓN: Sergio Pandiani visitó Maciá y se reunió con el Intendente

Antes de partir para competir en Paraguay por el Sudamericano de Atletismo de Mayores, Sergio Pandiani visitó su ciudad natal y se reunión el intendente Román Troncoso, quien le entregó un presente. Dialogaron en base a la preparación del joven surgido de la Escuela Municipal de Deportes de cara al torneo del 24 y 25 de Junio donde competirá en decatlón.
El atleta maciaense Sergio Pandiani, visitó este viernes 16 de Junio por la tarde el edificio municipal donde fue recibido por el Presidente Municipal, Román Troncoso junto a los directores de Deportes y de Acción Social, Dardo Para y Luis Duarte, respectivamente. El joven de 20 años, surgido de la Escuela Municipal de Deportes que hoy se encuentra viviendo en Paraná cursando sus estudios universitarios y perfeccionándose en el deporte, competirá en el Torneo Sudamericano de Atletismo de Mayores, el 24 y 25 de este mes en Asunción, Paraguay.
El intendente le hizo entrega de un presente y al mismo tiempo destacó que Sergio se trata de un verdadero orgullo para todos los maciaenses “porque demuestra que con esfuerzo y sacrificio es posible alcanzar los objetivos que podemos fijarnos”. A su vez enfatizó el ejemplo que hoy significa para los chicos que practican deporte en nuestra ciudad.
El atleta por su parte, agradeció al municipio y los vecinos de Maciá por el permanente apoyo que le han venido demostrando tanto a él como a su familia. Además agregó que para esta competencia se ha venido entrenando duro puesto que el certamen demandará medirse con deportistas mayores que él y que incluso ya han competido en Juegos Olímpicos. “Pero se ha trabajado muy bien y estamos esperanzados junto a todo el equipo argentino para representar de la mejor manera a nuestro país”, sostuvo el joven.
La delegación de atletas argentinos estará compuesta por 44 deportistas (26 varones y 18 mujeres) y Sergio Pandiani competirá en la modalidad Decatlón en el Estadio Atlético “Comité Olímpico Paraguayo”. Pese a su corta edad, Sergio ya posee experiencia en lo que respecta a competencias internacionales, por ejemplo en Septiembre del 2016 obtuvo el tercer puesto en Torneo Sudamericano de Atletismo Sub 23 que se llevó a cabo en Perú y además viene de coronarse campeón en el Torneo Argentino de Mayores en Chaco, en Mayo de este año.