Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

Amenaza de Allende: “Bordet no puede mantenerse al margen”

El diputado Alejandro Bahler, afirmó que "solamente con garantía de impunidad desde el poder, alguien puede decir y amenazar públicamente a la prensa como lo hizo el diputado Allende".
El legislador provincial del Frente Renovador Alejandro Bahler fue el primer integrante de la Cámara baja en manifestarse públicamente en repudio a las amenazas vertidas por su par, José Allende, contra el periodista de Noticiauno Martín Carboni, a raíz de las investigaciones que este medio lleva adelante sobre el Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Bahler afirmó que el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien fue involucrado en la velada amenaza de Allende "no puede mantenerse al márgen" de este hecho.
"Solamente con garantía de impunidad desde el poder, alguien puede decir y amenazar públicamente a la prensa como lo hizo el diputado Allende", agregó el diputado massista.
"Una vez más, quienes hacen ostentación de fortunas inexplicables, construídas desde el ejercicio de cargos sindicales o públicos, se creen con atribuciones de infundir miedo y amenazas a todo aquel que intende arrojar algo de claridad sobre quien se ríe de la sociedad entrerriana al no explicar como lleva semejante nivel de vida", acotó.
"Es necesario terminar con amenazas, impunidad, y patoterismo de quienes no dudan en infundir miedo a una sociedad que pide y exige explicaciones", consideró Bahler, para luego agregar que "el gobernador debe tomar posición ante semejante despropósito por parte de un personaje que forma parte de su gobierno, o por lo menos de su mismo espacio político, sin contar el poder logrado en el área Salud".
En su comunicado, Bahler instó a la Cámara de Diputados a pronunciarse sobre la amenaza de Allende. "El cuerpo del que formo parte, la cámara de diputados de la provincia, debe también tener una respuesta contundente ante las amenazas vertidas por uno de sus miembros. Nada daña más al poder democrático, que una ciudadanía que vé como desde el poder se puede decir y hacer cualquier cosa, sin que nadie reaccione", finalizó.
Fuente: Noticiauno