LO ÚLTIMO

Allende atacó otra vez: agravió a periodista amenazado y le advirtió que irá “hasta las últimas consecuencias”

A un mes de amenazar al periodista Martín Carboni de NOTICIAUNO, el diputado provincial y titular de UPCN, José Allende, imputado por ese hecho, injurió al periodista amenazado y le lanzó una nueva advertencia.
La actitud intimidatoria del diputado provincial del FPV y secretario general de UPCN, José Allende, (gremio cuya cúpula está al borde del juicio oral por haber amenazado y coaccionado a la directora de un hospital –hecho denunciado por NOTICIAUNO-), quien está imputado por amenazar al periodista de Noticiauno Martín Carboni luego de las investigaciones realizadas sobre irregularidades en el Ministerio de Salud durante la gestión del -ahora- exministro Ariel De La Rosa (también imputado por coacciones agravadas y amenazas), no tiene límites.
En lugar de mostrar un mínimo grado de arrepentimiento por el gravísimo hecho por el cual lo imputó el Fiscal Álvaro Piérola, Allende ahora tergiversó su amenaza ("Cabezas era yo") y, en una nueva actitud intimidatoria, este viernes redobló la apuesta y atacó al periodista, agraviándolo y calumniándolo con afirmaciones y acusaciones falsas, advirtiéndole luego que por haberlo denunciado en la Justicia “irá hasta las últimas consecuencias”.
Hace un mes, Allende dijo en una entrevista radial “que se dejen de joder” con las publicaciones de NOTICIAUNO que criticaban la gestión del -ahora- exministro de Salud, Ariel De La Rosa - ahijado político de Allende- y que lo criticaban a él en su función como diputado y sindicalista.
🎥 Video del audio de la amenaza de Allende

En aquella oportunidad, Allende apeló al terrible crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, para dejar un mensaje intimidatorio al periodista Martín Carboni, disparando una advertencia incluso al propio gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.
Allende comparó lo que podría ocurrirle al periodista con el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, por cuya autoría intelectual fue sindicado el empresario Alfredo Yabrán, quien posteriormente se suicidó.
También le advirtió al propio gobernador, Gustavo Bordet, por el riesgo político que correría si, ante las críticas de NOTICIAUNO, "algún alcahuete tomara medidas como esas", como las que tomaron "los alcahuetes de Yabrán", que mataron a Cabezas.
En esa oportunidad, textualmente, Allende dijo: “Vos viste que Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien, lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no vaya a ser que le pase al gobernador que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y terminen perjudicándolo”.
Allende redobla la apuesta: nueva actitud agraviante e intimidatoria contra periodista de NOTICIAUNO
Este viernes, también durante una entrevista radial (esta vez en radio La Voz de Nogoyá), mientras era entrevistado por el conductor local Bonifacio Villarruel, Allende reafirmó sus dichos sobre la amenaza, pero ensayó una argumentación falaz para justificarse ante el entrevistador.
En un video de la entrevista al que accedió NOTICIAUNO, el legislador repudiado por todo el arco político (a excepción de su propia Cámara) apeló a la MENTIRA para defenderse, negó haber amenazado a Carboni, e inventó que “el periodista llamó veinte veces al programa que lo entrevistaba y que lo insultó diciéndole cagón (sic)”.
Pero Allende fue más allá, y consecuente con la primera actitud intimidatoria, tal vez disgustado por la continuidad del proceso penal en su contra, le advirtió a Carboni –incluso al propio Fiscal que investiga el hecho- “que irá hasta las últimas consecuencias” por “la falsa denuncia” realizada en su contra.
Nuevas afirmaciones de Allende (textual)
“Es mentira (la amenaza contra Carboni).
Yo hice un ejemplo que puede resultar no simpático (apelar al asesinato de Cabezas).
Primero, yo no lo nombro a (el periodista Martín) Carboni.
Carboni llamó veinte veces a la radio de (Rubén) Almará (por Radio La Voz donde lanzó la amenaza) y Almará me dice: “acá Carboni me dice que te pregunte por el juicio; que no seas cagón y que te pregunte por tal cosa (sic)”.
El que se metió en la conversación primero fue él (por Carboni).
Estábamos hablando (Allende y Almará) como estamos hablando con vos acá, y me pregunta Almará si yo me siento que me hacen operaciones de prensa, por todo esto que estaba saliendo (por las publicaciones de NOTICIAUNO).
Y qué dije?
Hay que tener cuidado cuando uno hace algo para quedar bien con el jefe.
No lo voy a nombrar más ni a Yabrán ni a Cabezas. Sacalos a los personajes éstos emblemáticos (por Yabrán y Cabezas).
Unos alcahuetes usé, porque el que hace esas cosas son alcahuetes del gobernador, no son funcionarios del gobernador, pero me refiero a funcionarios del gobernador.
Quién me mató, el grupo y una operación que evidentemente va a quedar (sic).
Yo estoy procesado por eso, y no me amparo en los fueros, fui (a la Justicia). Pero quiero que el fiscal vaya hasta las últimas consecuencias.
Porque voy a terminar con una falsa denuncia, denunciándolo (al periodista al que amenazó)”.
Porque ahí no hubo ningún tipo de amenazas, y de última, en esa comparación (la del asesinato de Cabezas), yo era el Cabezas. Porque los alcahuetes del gobernador hacían cosas en contra mía para quedar bien con el gobernador.
Entonces, ni el gobernador es Yabrán, ni se va a suicidar el gobernador; tiene muchos años por delante, gracias a Dios.
Entonces, siéndoles útiles no sé a quién, se hizo esta denuncia. Y algunos radicales, porque les cae bien sumarse a cualquier ola, salieron ahora con esta resolución ridícula (el repudio unánime de la Cámara de Senadores, votado esta semana a instancia del bloque de Cambiemos). Porque ni conocen el hecho.
Entonces, yo le dije al vicegobernador (Adán Bahl, presidente del Senado) por qué no me citan. Cítenme, y yo estoy dispuesto a ir al Senado a dar las explicaciones que correspondan y mostrarle y que escuchen el video (el audio de la entrevista donde lanzó la velada amenaza).
El periodista Martín Carboni, quien radicó una denuncia penal por las amenazas, y que ahora fue nuevamente intimidado y agraviado con falaces afirmaciones vertidas en una nueva entrevista radial por el legislador provincial José Ángel Allende –imputado por el delito las amenazas- adelantó que “solicitará a la Fiscalía que se investiguen los nuevos dichos del diputado Allende quien, con su actitud, pretende tal vez que un trabajador de prensa deje de hacer su trabajo, o desista del proceso que la Justicia lleva adelante por una amenaza lanzada veladamente no sólo contra un periodista sino contra toda la prensa independiente que se atreve a investigar al poder”.


Fuente: NOTICIAUNO