LO ÚLTIMO

Urdinarrain / Lo rescataron del abandono, del frío y del hambre

Hacía días que sus vecinos no lo veían. Una mujer fue hasta el lugar donde vive y lo encontró casi sin movilidad, en un ambiente donde difícilmente podría sobrevivir una persona de edad avanzada.
"Lo vio en un estado de abandono total, mal alimentado, con un colchón que era prácticamente una cobija que tenía abajo del cuerpo", relató una de las personas que se puso en movimiento para solucionar el problema.
La indignación fue tal que presentaron el problema en las redes sociales y reclamaron públicamente al área social del municipio de Urdinarrain.
El director del hospital "Manuel Belgrano", Rodolfo Nery, envió asistencia para Santiago. "Me comentaron que en las redes sociales se hablaba de una persona en estado de abandono y su vida en riesgo. Y me preguntaban si se podía hacer algo ya que aparentemente no había respuesta de ningún lado, así que me comuniqué enseguida con la asistente social que tenemos en el hospital y le encargue una solución rápida a esta situación" comentó el médico en el programa radial de Aire Libre.
Nery informó que no es la primera vez que este hombre termina internado "tal vez sería hora de brindar una solución final".
Durante el fin de semana este hombre que pisa los 70 años fue aseado, alimentado y controlada su salud en una ambiente cálido. El director del nosocomio recordó que en su primera gestión "no teníamos tanto caudal de gente con problemas de indigencia o de abandono" agregando "es una cosa más dentro del mar de cosas que tenemos que solucionar", finalizó.
Aparentemente este hombre lo único que recibe es la pensión 4035 "y seguramente algún bonito, pero no sé cómo puede sobrevivir una persona así", refirió Alejandro, uno de los vecinos solidarios.
Contó que "a raíz de este caso surgieron otras dos situaciones más, que son complejas y hay que atender. Si nadie lo hace tendremos que ser los vecinos" apuntó.
Con solo presentar la problemática rápidamente se sintió el gesto solidario: Comida, frazadas, colchón, incluso un grupo de mujeres se ofreció a tejer medias, gorros y otras prensar de abrigo. Sin cargos ni sellos, solo con la voluntad de ver al de al lado mejor, la cosa parece comenzar a enderezarse para un hombre al que le toca pasar por un momento más que complejo.
Fuente: La Región