Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

Una avioneta con drogas aterrizó en Villa Urquiza: cuatro detenidos

Fueron sorprendidos por la Policía Federal y Gendarmería Nacional cuando realizaban el trasbordo del cargamento de drogas en una camioneta
Una avioneta cargada con drogas aterrizó cerca de La Balsa de Villa Urquiza, en el departamento Paraná, la tarde de ayer. Cuatro hombres fueron detenidos por la Policía Federal y Gendarmería Nacional cuando se encontraban haciendo el trasbordo del cargamento a una camioneta, supo NUEVO TRIBUNO.
El cargamento sumaría cerca de 300 kilos de marihuanaproveniente de Paraguay. El operativo y las detenciones serían el resultado de una hermética investigación desarrollada por las autoridades nacionales, que tenían la información de que la aeronave aterrizaría este domingo por la tarde en ese campo cercano a Villa Urquiza pero en jurisdicción de Colonia Avellaneda.
Cuando la droga llegó, la esperaban tres hombres en una camioneta Chevrolet S10. Personal de la Federal y Gendarmería, fuertemente armado, apareció en el lugar en el momento en que el cargamento estaba siendo trasbordado desde la avioneta al vehículo, con el cual pretendían trasladar la marihuana por tierra.
Aparentemente, el destino de los estupefacientes era la zona de Paraná y ciudades aledañas. Por orden del juez federal Leandro Ríos, las fuerzas nacionales se encuentran abocados a distintos allanamientos en barrio Paraná XVI de la capital provincial, Colonia Avellaneda y San Benito.