Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

Sin acuerdo / El gobierno ofreció a estatales 21% de suba salarial: Los gremios la rechazaron

El gobierno provincial ofreció a ATE y UPCN un 21 por ciento de aumento salarial en cuatro tramos. La propuesta fue inmediatamente rechazada. La reunión pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana, se confirmó.
Los gremios estatales rechazaron el ofrecimiento de suba salarial del 21 por ciento anual en cuatro tramos realizado por el gobierno provincial en el marco de un nuevo encuentro paritario concretado hoy en la secretaria provincial de Trabajo. La oferta incorporó el 3% que el gobierno anunció unilateralmente y que no fue discutido en la paritaria. Pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima.
"Lamentablemente, una vez más nos vamos con las manos vacías. ATE rechazó rotundamente la propuesta del gobierno. No la vamos a analizar", sentenció ante Elonce TV, Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos.
Por su parte, Carina Domínguez por UPCN, manifestó la "preocupación y malestar" reinante entre los representantes paritarios, porque esperaban otro resultado de la paritaria".
"Nos vamos disconformes con esta reunión porque es imposible que después de 70 días de espera, nos vengan con una propuesta como esta", sentenció.
Según comentó la sindicalista, durante el encuentro paritario, no se habló de otro tema que no fuera el salarial.
UPCN ratificó en la oportunidad, la movilización convocada para este viernes a Casa de Gobierno, "para demostrar el descontento y el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno". "Si bien valoramos como positiva la cuestión de la cláusula gatillo, no hay una recomposición efectiva para los trabajadores. No podemos olvidarnos de lo que perdimos en 2016", argumentó Domínguez.