“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

River goleó y puso el torneo está al rojo vivo


Con goles de Moreira (PT 1m), Canuto en contra (ST 15m) y Pity Martínez (ST 18m), el Millonario derrotó 3-0 a Atlético Tucumán y quedó a un punto de Boca, a cuatro fechas del final. ¡Arde el campeonato!
River goleó a Atlético Tucumán y se puso a un punto de Boca
El Millonario ganó 3-0 en cancha del Decano y sueña con arrebatarle el título al rival de toda la vida.
El torneo está que arde. River goleó por 3-0 a Atlético Tucumán por el encuentro postergado de la fecha 22 y se puso a solo un punto de Boca, cuando quedan 12 en juego.
El Millonario dominó de principio a fin y fue un justo vencedor en cancha del Decano. Ya antes del minuto de juego, Jorge Moreira puso el 1-0 y empezó a marcar la tendencia del duelo.
Los otros dos tantos se hicieron esperar, pero llegaron en el complemento: Ignacio Canuto -en contra- y Pity Martínez sentenciaron la historia, para alegría de Marcelo Gallardo y todo el mundo riverplatense.
Ahora se viene un fin de semana clave: sin Moreira ni Alario, el Millonario visitará a San Lorenzo, mientras que Boca recibirá a Independiente. Final de campeonato tremendo...