
Las cuatro personas que ayer se sentaron en el banquillo de los acusados en el juicio por el femicidio de Gisela López –Matías Vega, Mario y Elvio Saucedo y Rocío Altamirano– tuvieron la oportunidad de decir las últimas palabras antes de que el Tribunal decida su condena, que será anunciada el martes 16 de mayo a las 8.30.
“Señor Vega, esta audiencia de debate está próxima a concluir. Usted tiene ahora una última posibilidad de hablar, de expresar lo que entienda pertinente“, dijo el juez Ricardo Bonazzola, presidente del Tribunal. Y explicó para los cuatro: “Si es que quieren manifestar algo más… Si no lo hacen, la audiencia se va a cerrar y el Tribunal pasará a deliberar”.
A las 4 horas y 53 minutos de que habían comenzado los alegatos, Matías Vega tomó el micrófono y dijo: “Que somos inocentes y que por favor esto se solucione pronto porque ya llevamos 10 meses detenidos por algo que no hemos hecho“.
“Lo mismo digo yo”, expresó Mario Saucedo a continuación; “que somos inocentes y que encuentren al asesino de esa chica“, completó.
Enseguida su hijo, Elvio Saucedo, señaló: “Les voy a pedir justicia para nosotros cuatro y también para la Familia López“. “Que realmente se encuentre al asesino o a los asesinos. Que es muy triste estar preso por algo que uno no ha hecho. Nada más”, dijo.
Por su parte, Rocío Altamirano tomó el micrófono y, a pesar de que la Fiscalía ya la había liberado de la acusación de encubrimiento y falso testimonio, sostuvo: “Somos inocentes; que esto se pueda aclarar lo más pronto posible“