LO ÚLTIMO

MACIÁ / SEMANA DE LA MIEL: Charla sobre la realidad del mercado apícola

Se realizó una importante charla, a cargo del director de Mieles del Chaco y Grúas San Blas, Alejandro Malti, donde se abordaron cuestiones inherentes a la realidad del mercado apícola. La jornada estuvo coordinada desde la Secretaría de Producción y el Laboratorio de Especialidades Productivas del Municipio de Maciá en virtud de la Semana de la Miel 2017.
En el marco de la Semana de la Miel 2017, coordinada por el Municipio de Maciá, a través de la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente junto con el Laboratorio de Especialidades Productivas, se realizó una charla vinculada a la situación del mercado apícola. Dicha actividad tuvo lugar el viernes 26 de mayo en el Salón 13 de Noviembre y estuvo a cargo de Alejandro Malti, Director de Mieles del Chaco y Grúas San Blas. Cabe destacar que asistieron a la misma numerosos productores apícolas, estudiantes y profesionales vinculados con la materia. En representación del municipio, la Secretaria de Producción, Andrea Cardón junto al Secretario de Gobierno, Claudio Varela, hicieron entrega de una reconocimiento a Malti, al tiempo que agradecieron su predisposición para participar en el cierre de la semana de la miel. La charla estuvo enfocada principalmente hacia un análisis generalizado del mercado apícola en nuestro país, haciendo énfasis en distintos factores tales como el precio, las condiciones de producción y la importancia de generar valor agregado.
Cabe recordar que la Semana de la Miel se trató de una nueva edición de la campaña nacional a la cual el municipio de la Capital Nacional de la Apicultura se adhirió mediante la puesta en marcha de diversas actividades desarrolladas junto a instituciones educativas, empresas y público en general. El objetivo principal tuvo que ver con la promoción del consumo de miel y la concientización sobre la importancia de la abeja melífera para la producción agropecuaria y la preservación de la biodiversidad.