Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral. En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".
Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), H…

MACIÁ / PROGRAMA HÁBITAT: Seguimos transformando el Barrio San Roque

Desde el Municipio de Maciá continúan desarrollándose distintos trabajos correspondientes al Programa Hábitat, un proyecto urbanístico integral gestionado junto al Ministerio del Interior de la Nación para transformar el Barrio San Roque. Actualmente se avanza en mejoras habitacionales y la construcción de nuevas veredas y cordones cuneta. Se destaca la puesta en acción de mano de obra local, lo que genera numerosas fuentes de trabajo.
Continúan llevándose adelante los distintos trabajos que componen el Programa Hábitat, un proyecto urbanístico integral gestionado por el Municipio de Maciá junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a cargo del Ministro Rogelio Frigerio. En los últimos días siguieron realizándose distintas mejoras habitacionales donde se desarrolla la restauración o ampliación de cocina comedor, habitaciones, baños, techos y paredes, dependiendo las necesidades específicas de cada familia. Además, se construyen nuevas veredas y cordones cuneta, donde actualmente se trabaja sobre las calles Yrigoyen y Moreno, principalmente en la zona del Comedor San Roque, corazón del barrio.
Este programa abarca en su totalidad la transformación urbanística en una cuadrícula de 30 cuadras, con 26 mejoras habitacionales, 5 mil metros de veredas, la instalación de 240 luminarias, 240 rampas y 2 playones deportivos, a los que se sumarán juegos integradores y 1200 metros de cloacas con sus respectivas cámaras. Además, cabe destacar que no solamente se trata de la concreción de mejoras para la calidad de vida de los vecinos sino que también significa la generación de numerosos puestos de trabajo a través de la puesta en acción de mano de obra local.