LO ÚLTIMO

MACIÁ / PROGRAMA HÁBITAT: Seguimos transformando el Barrio San Roque

Desde el Municipio de Maciá continúan desarrollándose distintos trabajos correspondientes al Programa Hábitat, un proyecto urbanístico integral gestionado junto al Ministerio del Interior de la Nación para transformar el Barrio San Roque. Actualmente se avanza en mejoras habitacionales y la construcción de nuevas veredas y cordones cuneta. Se destaca la puesta en acción de mano de obra local, lo que genera numerosas fuentes de trabajo.
Continúan llevándose adelante los distintos trabajos que componen el Programa Hábitat, un proyecto urbanístico integral gestionado por el Municipio de Maciá junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a cargo del Ministro Rogelio Frigerio. En los últimos días siguieron realizándose distintas mejoras habitacionales donde se desarrolla la restauración o ampliación de cocina comedor, habitaciones, baños, techos y paredes, dependiendo las necesidades específicas de cada familia. Además, se construyen nuevas veredas y cordones cuneta, donde actualmente se trabaja sobre las calles Yrigoyen y Moreno, principalmente en la zona del Comedor San Roque, corazón del barrio.
Este programa abarca en su totalidad la transformación urbanística en una cuadrícula de 30 cuadras, con 26 mejoras habitacionales, 5 mil metros de veredas, la instalación de 240 luminarias, 240 rampas y 2 playones deportivos, a los que se sumarán juegos integradores y 1200 metros de cloacas con sus respectivas cámaras. Además, cabe destacar que no solamente se trata de la concreción de mejoras para la calidad de vida de los vecinos sino que también significa la generación de numerosos puestos de trabajo a través de la puesta en acción de mano de obra local.