“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

MACIÁ / MEJORAS PARA MEJORES SERVICIOS: Nueva oficina para Servicios Públicos

El intendente Román Troncoso visitó este martes 30 la nueva oficina de la Subsecretaría de Servicios Públicos del municipio. Dialogó con el responsable de dicha área y sostuvo que se seguirán llevando adelante todos los trabajos que permitan optimizar los distintos servicios brindados a los vecinos.
En el marco de la puesta en marcha en marcha de diversas mejoras que posibiliten brindar cada día más y mejores servicios, desde el Municipio de Maciá se llevó a cabo la renovación de la oficina perteneciente a la Subsecretaría de Servicios Públicos. La misma se ubica sobre el lateral del edificio municipal que da a Diagonal Raúl Alfonsín y allí se reciben todos los reclamos correspondientes a recolección de residuos, ramas, objetos en desuso, mantenimiento de espacios públicos y luminarias, entre otros.
El Presidente Municipal, Román Troncoso, visitó este martes 30 la nueva oficina y dialogó con el Subsecretario de Servicios Públicos, Edelmiro Bareyro, sobre las recientes mejoras del sector y la optimización de los trabajos que se llevan adelante desde esta área. “Vamos a seguir desarrollando todas las acciones necesarias para atender cada vez de manera más rápida y eficiente los reclamos de nuestros vecinos y solicitudes de los vecinos”, sostuvo el intendente maciaense.