CTA Entre Ríos y otras organizaciones marcharán el 21 contra el ajuste

Partirán colectivos desde Entre Ríos para participar el miércoles de la marcha en Buenos Aires. El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, explicó que partirán entre seis y ocho colectivos con trabajadores de los distintos departamentos. A su vez, no descartó que las seccionales de ATE conducidas por la agrupación Verde y Blanca también realice ese día medidas de fuerza. “Desde hace dos años venimos en una lucha continua enfrentando a este gobierno liberal de Macri”, recordó el dirigente y citó los motivos del conflicto: “Paritarias a la baja, que de nuevo este año se plantean con un techo que a nosotros nos preocupa; aumento de tarifas; precios que se disparan todos los días; despidos que se están dando nuevamente en el Estado nacional, como INTI y Senasa en Entre Ríos; y el cambio de sistema laboral que se quiere imponer, con nuevas reglas en la ley de contrato de trabajo. Por eso estamos dando la convocatoria este 21”, indicó. Junto a él, el secretario general de Agm…

Maciá / Fue detenido el supuesto autor de violar a una persona discapacitada

En el día de hoy a través de un oficio proveniente del juzgado de Garantías y Transición de Rosario del Tala, se llevo adelante un procedimiento ordenado por la jueza, la Dra. Silvina Cabrera, que entiende en la causa, donde personal policial de la ciudad de Maciá, detuvo un masculino mayor de edad, de apellido Miño, sindicado como supuesto autor de abuso con acceso carnal en perjuicio de una persona discapacitada de unos 30 años, en un hecho ocurrido la semana pasada.
De acuerdo a la información a la que accedió Día1 por parte del comisario local Eduardo Costa, Miño fue trasladado a la ciudad de Rosario del Tala y quedó alojado en Jefatura Departamental disposición de la justicia. El único detenido en este caso fue señalado por la víctima como único responsable de hecho ultrajante.
En relación a la causa, el pasado día lunes, el joven abusado fue trasladado a la ciudad de Concepción del Uruguay donde fue sometido a la cámara Gessel. Si bien los resultados de la misma no trascendieron a la prensa, se presume que la fiscal que entiende en el caso Dra. María Albertina Chichi habría tenido suficientes argumentos como para solicitarle a la Jueza Cabrera la detención de esta persona. La magistrada accedió a este pedido y ordenó el procedimiento.
Fuente Día1Noticias Fotos: Iván Rodríguez

Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064