Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

MACIÁ / DEPORTES: Sergio Pandiani estará en el Campeonato Sudamericano

El atleta maciaense Sergio Pandiani disputará el Sudamericano de Mayores que se realizará en la ciudad de Asunción, Paraguay, durante el 24 y 25 de Junio. El joven que comenzase en la Escuela Municipal de Deportes y hoy desarrolla su carrera en Paraná, se medirá con muchos atletas que ya han disputados competencias olímpicas.
Finalmente, el atleta maciaense Sergio Pandiani disputará el Sudamericano de Mayores que se realizará en la ciudad de Asunción, Paraguay, durante el 24 y 25 de Junio.
Pandiani buscará mejorar marcas, ya que será muy alto el nivel de los competidores que participarán en esta competición. Se destacan Rocío Comba (lanzadora de disco) y Germán Chiaraviglio (salto en garrocha), ambos deportistas ya han disputado Juegos Olímpicos.
Desde la Capital Nacional de la Apicultura le deseamos todo el éxito a Sergio, quien supo dar sus primeros pasos en el atletismo en la Escuela Municipal de Deportes.