LO ÚLTIMO

Las ventas comerciales, en picada libre

La poca confianza en la economía, sumada a la inflación y al uso recargado de tarjetas, afectan a los grandes y pequeños comerciantes. Las familias buscan desesperadamente estrategias para sobrevivir sin que falte nada
Las ventas acumulan meses en caída. Según la CAME, el consumo en comercios cayó 4,1% en febrero, 4,4% en marzo y 3,8% en abril, si se compara con iguales períodos del 2016. Pérdida del poder adquisitivo, tarjetas recargadas y poca confianza en la economía son algunas de las causas para que las familias achiquen gastos.
Los comercios buscan con promociones y ofertas, pero sin embargo las grandes cadenas registran de 10 a 15 puntos menos de productos vendidos, mientras que el pequeño comercio cayó un 7%, el proceso inflacionario va por encima de las recomposiciones y esto genera preocupación en los consumidores.
Las estrategias para sobrevivir sin dejar de tener lo básico, en tanto son variadas: comprar marcas más baratas, planificar las compras y dosificar las cantidades son algunas de ellas.