LO ÚLTIMO

Investigación de fuerzas federales / Se extendieron a Santa Fe los operativos por la avioneta narco

En la búsqueda de los prófugos que escaparon después del tiroteo que resultó en el secuestro de una avioneta con más de 300 kilos de droga, Se supo que los procedimientos se extendieron a la vecina provincia.
Continúan los procedimientos que encabezan fuerzas federales tras el secuestro de una avioneta que trasladaba más de 300 kilos de marihuana y por el cual un total de 14 personas, 11 hombres y tres mujeres, permanecen detenidos e incomunicados en la Unidad Penal Nº1 y Nº 6, respectivamente.
A la lista de los aprehendidos se agregó el nombre de Daniel "Tavi" Celis, quien cumple condena en la cárcel de Paraná. El mencionado como proveedor de droga en la zona oeste de Paraná, aunque nunca fue condenado por narcotráfico, fue "allanado" en el penal, en el marco de la causa por la "avioneta narco" y sería imputado en las próximas horas.
Según pudo saber NUEVO TRIBUNO de fuentes ligadas a la inestigación, los operativos continúan no solo en los barrios de Paraná y localidades aledañas, sino que además, en las últimas horas se extendieron a la provincia de Santa Fe.
Según supo este medio hay otras personas que estarían en la mira de la Justicia Federal y que son intensamente buscadas. Una de ellas es el piloto de la avioneta, quien habría logrado darse a la fuga internándose en la espesa vegetación reinante en la zona del paraje La Balsa, en medio del enfrentamiento armado que se produjo el domingo por la tarde.
En tanto, durante la jornada de este martes, ingresaron al Juzgado Federal de Paraná, los más de 317 kilos de droga, junto a los celulares, computadoras y otros elementos de interés para la causa que fueron incautados desde que inició la investigación.
Mientras que los autos secuestrados en los diversos allanamientos que se realizaron, una Toyota Hilux, una Chevrolet S10, una Ford F-100 y un automóvil Honda Fit permanecen estacionados frente a sede de la Policía Federal en Paraná, sobre calle Alameda de la Federación.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio, la avioneta continúa en el mismo lugar donde se concretó el operativo, hasta que sea trasladada a la sede de la II Brigada Aérea de Paraná mientras avanza la investigación.
Si bien no se pudieron conocer las coordenadas exactas del lugar en el que aterrizó la aeronave, en la zona rural de Villa Urquiza, más precisamente cerca del paraje La Balsa, se supo que la avioneta narco permanece con una custodia de la Policía Federal.