LO ÚLTIMO

El gobierno presentó el Registro Civil Digital

Este lunes se presentó el Registro Civil Digital, el nuevo sistema permitirá que cualquier entrerriano, en cualquier punto de la provincia, pueda solicitar un acta sin tener que recurrir al Registro Civil de origen como sucede actualmente. Al respecto el gobernador Gustavo Bordet aseguró que “se ha podido avanzar cualitativamente y estar acorde con los tiempos modernos”.
El acto se realizó este lunes por la mañana en La Vieja Usina con la presencia de gobernador Gustavo Bordet. La titular del Registro Civil, Vanesa Visconti y otras autoridades y funcionarios.
En diálogo con los medios, el gobernador se mostró satisfecho con el Registro Civil Digital y aseguró que se ha podido “avanzar cualitativamente en todo lo que significa estar acorde a los tiempos modernos, poder informatizar, tener mas presente la incorporación de tecnología en los usos cotidianos que tiene los ciudadanos”, señaló.
Seguidamente, el mandatario entrerriano aseguró que se “trata de una política pública con la cual se tiende a modernizar las instituciones del Estado, como en este caso lo es el Registro Civil”, mencionó.
Por su parte, la titular del Registro Civil, Vanesa Visconti, expresó que el nuevo sistema “tiene la particularidad de cambiar la forma de registración de estos 130 años”.
El mecanismo, que se aplica a partir del 2 de enero, permite “cargar toda la información en un sistema propio del Registro y de la provincia, y a través de eso se genera un acta, se imprime, se le da la legalidad necesaria, se escanea la imagen y se vincula con la información que está cargada”, detalló.
Además, Visconti mencionó que con la nueva modalidad se generan dos cosas, un libro papel, y un libro digital. Fue entonces que explicó que hasta el 1º de enero, para poder acceder a un acta, tenían que ir hasta el Registro Civil de origen o al Archivo. Hoy cualquier entrerriano, en cualquier punto de la provincia podrá solicitar el acta, del acto jurídico que corresponda, a través del sistema digital.