Marcha de camioneros / "En unidad seremos capaces de construir un gran paro nacional"

"Venimos a decir: no implementen políticas que hambrean a las familias" Lo dijo Hugo Moyano en el cierre de la movilización de Camioneros en contra de las políticas de Macri. Minutos antes, Pablo Miceli sostuvo que "en unidad seremos capaces de construir un gran paro nacional" Una gran multitud de trabajadores se congregó esta tarde en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires. El dirigente del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, obtuvo un gran apoyo por parte de las dos CTA, agrupaciones kirchneristas y movimientos sociales, que acompañaron el reclamo convocado para este miércoles. Afortunadamente, no se registraron incidentes. Según informó al Nueve el secretario General de Camioneros Entre Ríos, Jorge Ávalos, la intención es "manifestar repudio a las medidas que quiere tomar el Gobierno nacional con la precarización de nuestro convenio colectivo de trabajo". Mauricio Macri, por su parte, eligió estar este miércoles en Concordia, visitando un…

El gobierno presentó el Registro Civil Digital

Este lunes se presentó el Registro Civil Digital, el nuevo sistema permitirá que cualquier entrerriano, en cualquier punto de la provincia, pueda solicitar un acta sin tener que recurrir al Registro Civil de origen como sucede actualmente. Al respecto el gobernador Gustavo Bordet aseguró que “se ha podido avanzar cualitativamente y estar acorde con los tiempos modernos”.
El acto se realizó este lunes por la mañana en La Vieja Usina con la presencia de gobernador Gustavo Bordet. La titular del Registro Civil, Vanesa Visconti y otras autoridades y funcionarios.
En diálogo con los medios, el gobernador se mostró satisfecho con el Registro Civil Digital y aseguró que se ha podido “avanzar cualitativamente en todo lo que significa estar acorde a los tiempos modernos, poder informatizar, tener mas presente la incorporación de tecnología en los usos cotidianos que tiene los ciudadanos”, señaló.
Seguidamente, el mandatario entrerriano aseguró que se “trata de una política pública con la cual se tiende a modernizar las instituciones del Estado, como en este caso lo es el Registro Civil”, mencionó.
Por su parte, la titular del Registro Civil, Vanesa Visconti, expresó que el nuevo sistema “tiene la particularidad de cambiar la forma de registración de estos 130 años”.
El mecanismo, que se aplica a partir del 2 de enero, permite “cargar toda la información en un sistema propio del Registro y de la provincia, y a través de eso se genera un acta, se imprime, se le da la legalidad necesaria, se escanea la imagen y se vincula con la información que está cargada”, detalló.
Además, Visconti mencionó que con la nueva modalidad se generan dos cosas, un libro papel, y un libro digital. Fue entonces que explicó que hasta el 1º de enero, para poder acceder a un acta, tenían que ir hasta el Registro Civil de origen o al Archivo. Hoy cualquier entrerriano, en cualquier punto de la provincia podrá solicitar el acta, del acto jurídico que corresponda, a través del sistema digital.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064