LO ÚLTIMO

Docentes levantaron la Carpa Blanca frente a Casa de Gobierno

Tras 51 días de protesta, el Frente Sindical Docente decidió levantar el acampe de la Plaza Mansilla. Fue tras aceptar 23,5% de aumento en tres tramos ofertado por el Gobierno
Luego de 51 días de protesta frente a la Casa Gris, los docentes de Entre Ríos levantaron la Carpa Blanca. La decisión en conjunto de los gremios se dio luego de que hayan aceptado la última propuesta salarial del Gobierno.
Los referentes del Frente Sindical Docente brindaron una conferencia de prensa donde expresaron los motivos de levantar el acampe, aunque manifestaron que la lucha docente continúa, acorde a las negociaciones que mantengan con el Gobierno.
"Hemos culminado una etapa de la lucha. Esto no quiere decir que ya no continúe. Por eso reivindicamos esta expresión de lucha de la carpa. Seguimos todos luchando porque todos los días tenemos cuestiones para ir resolviendo en el ámbito educativo", expresó Fabián Peccín, de Agmer. Y acotó: "Son triunfos de la clase trabajadora".
El gremialista recordó que la Carpa Blanca se instaló con la intención de avanzar en la recomposición salarial, punto que se concretó. En tanto, señaló que el Gobierno se comprometió en cumplir los otros dos aspectos: devolución de los días de paro descontados y derogación de la Resolución 2566.
"Seguiremos peleando con los alumnos en la escuela, con estrategias que nos permitieron mostrar la lucha docente desde otro lugar. Es fundamental que en la defensa de la escuela pública nuestros gurises estén en la escuela y los trabajadores sigamos luchando", manifestó por otra parte.