Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

DESESPERANTE / "Son 14 familias que quedan sin su fuente de trabajo"

Sorpresivo cierre del Gran Hotel Alvear. Hugo Permayú, del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos, advirtió las consecuencias de esta situación
El cierre del Gran Hotel Alvear de la ciudad de Paraná sorprendió a los empleados esta mañana cuando fueron a trabajar. Las puertas estaban cerradas y no fueron avisados de esta situación, confirmaron a a lo medios.
"Son 14 familias que quedan sin su fuente de trabajo", advirtió Hugo Permayú, secretario General en Entre Ríos de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina -Uthgra-
"Estamos ante un hecho muy preocupante", señaló el representante, que de inmediato citó a la Secretaría de Trabajo para constatar y labrar actas Para los empleados, están ante una situación de gran incertidumbre.
"Estamos con la Secretaría de Trabajo para ver cuáles son los pasos a seguir. No fueron notificados, se enteraron cuando llegaron hoy a la mañana", confirmó Permayú en diálogo con AHORA.
Según el sindicalista, "es una empresa de Buenos Aires" la que estaba encargada de la administración. Según trascendidos, estarían ante un inminente cambio de manos de la empresa.
Estos "movimientos misteriosos" habrían comenzado días atrás durante las noches. Los problemas habían comenzado a manifestarse en la situación laboral, con deudas de hasta tres meses en los sueldos y pagos irregulares.
Consultado sobre la modalidad en la que se enteraron del hecho, Permayú indicó que los trabajadores estaban totalmente indignados, porque no hubo motivos ni anuncios. "Había dos huéspedes solamente que se fueron anoche", confirmó sobre las últimas horas de actividad.