LO ÚLTIMO

Denunciaron en la justicia que en la lista de Frigerio hay no afiliados al PRO

Hernán Blázquez, de Actitud PRO, denunció en la justicia federal que la lista que armó el ministro del Interior tiene 17 candidatos que no están afiliados. Por ello pidió que se convoque a nuevas elecciones internas.
La Agrupación Alberdi, que dirige el candidato a presidente del PRO entrerriano por la Lista Actitud PRO, Hernán Blázquez, presentó un documento ante el Juez Federal con competencia electoral, Leandro Ríos y ante el Secretario Electoral, Gustavo Zonis, denunciando como ilegal a la lista que "Compromiso Entrerriano" que oficializó la Junta Electoral partidaria.
En el escrito presentado al Juez, Blázquez aseguró que hay 17 personas no afiliadas al PRO que ingresaron como candidatos en las listas de “Compromiso Entrerriano” lideradas por Gustavo Hein, y que a pesar de la irregularidad, “fueron oficializadas ilegalmente por (Josefina) Etienot, la Junta Electoral Partidaria y el Juez Federal Leandro Ríos, ya que no existen en el Padrón Definitivo Autorizado para la elección del 3 de junio”.
En el texto presentado ante el juez Ríos, Blázquez adjuntó una lista de los candidatos de Frigerio que no estarían afiliados: Miguel Angel Amoroto, Delia Patricia Rodríguez, Hugo Benitez, Juan Francisco Calvo, Susana Clara Irigoitía Quiroga, Graciela Peñalba, Jorgelina Eberlé, Daniel Erramuspe, Cristian Schanton, Carlos Bender, Milagros Pavón, Marcelo Pavón, Angela Vazquez, Hector Rodriguez, Dario Galvez, Maximiliano Vargas, María Soledad Monzón.
Luego solicitó que se deje sin efecto la resolución de la Junta Electoral del PRO, de fecha 22 de mayo; que se suspendan las elecciones internas previstas para el 3 de junio -en la que sólo está oficializada la nómina que lleva a Hein como presidente-; y se proceda a que "solo se presenten ambas listas tanto provincial como departamentales corrigiendo candidatos de ambas partes, anulando la presentaciones de avales para no cometer errores con el articulo 179 de la Carta Orgánica"; también pidió se coloquen veedores electorales y se obligue a formar nueva Junta Electoral del PRO "con integrantes de ambas listas o solo los apoderados de cada lista más 1 persona más por lista".
En la presentación, Actitud PRO expresó que la Junta Electoral está constituida por dirigentes ligados al oficialismo partidario, como "Clodomiro Risau, Santiago Alberdi y la diputada nacional Gisela Scaglia",a los que ligaron al interventor y diputado nacional por Buenos Aires, Marcelo Sorgente. "La JEP actuó como 'Juez y Parte' en todo momento sin derecho a defensa rechazándonos todas las presentaciones efectuadas por más correctas que sean y luego presentándolas casi suplicando ser defendidos a S.S y/o Dr. Zonis y siempre con la resolución 'agote vía partidaria'", dice el escrito presentado a la justicia federal.