LO ÚLTIMO

Camino a las elecciones / La UCR define su política de alianzas el 10 de junio

Este viernes por la tarde se decidió convocar al Congreso partidario para el 10 de junio, a las 9, en la sede del Comité Provincia, en Paraná. El único tema que se tratará será la política de alianzas con otros sectores.
El congreso partidario de la Unión Cívica Radical (UCR) se concretará el sábado 10 de junio, a las 9, día en que se definirá la política de alianzas. El senador Raymundo Kisser, indicó que este viernes por la tarde se firmó la resolución que determina que el congreso se concretará el sábado 10 de junio, a las 9, en el Comité Provincia, en Paraná.
Al respecto agregó que el único tema central será la política de alianzas con otras facciones. “El encuentro está convocado para las 9 de la mañana para entrar a funcionar a las 11 u 11:30, ya que primero se deben realizar las acreditaciones”, dijo Kisser según consignó Apf.
Cronograma
El calendario oficial establece que el 14 de junio vence el plazo para “solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones”. Hasta ese día, las fuerzas con personería jurídica en la provincia tienen tiempo para sellar acuerdos. Diez días después, el 24 de junio, es la fecha tope para la “presentación de listas de precandidatos ante juntas electorales partidarias”. Así se sabrá finalmente qué fuerzas lograron arribar a propuestas de consenso y cuáles se medirán en las urnas de las PASO para resolver candidaturas hacia las generales.
Después de ello, las siguientes fechas con obligaciones estipuladas en el Calendario electoral son el 19 de junio, cuando se debe solicitar la asignación de colores para las boletas para las P.A.S.O. y elecciones generales; y el 14 de julio, día en que comienza la campaña electoral para las P.A.S.O.