LO ÚLTIMO

Bordet no le teme a la interna: "El que quiera competir que compita"

"Ahora, el que pierde acompaña", advirtió el gobernador, que volvió a llamar a la unidad del peronismo en un acto partidario con agrupaciones kirchneristas
Gustavo Bordet participó este viernes de un acto partidario en el Club Don Bosco de Paraná. Junto a otros dirigentes del peronismo, volvió a llamar a la unidad del partido pero dejó un mensaje claro para el núcleo duro kirchnerista que tiene intenciones de armar lista por fuera del oficialismo.
"A mí me tocó ganar y perder en elecciones internas. No tengamos miedo a que haya internas. No estoy para que después pasen por ventanilla a cobrar el hecho de que se tuvieron que bajar.
El que quiera competir que compita; ahora, el que pierde, acompaña
", aseveró.
El gobernador tuvo a su cargo el cierre del acto. "Tengo bien claro donde estoy y cuáles son los objetivos, que no son ni más ni menos que los mismos que tienen ustedes: construir un peronismo fuerte que le devuelva al pueblo la dignidad", enfatizó.
Bordet dijo que, en su calidad de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista -PJ-, tiene la obligación de "tratar de buscar una síntesis entre todos los dirigentes de la provincia" para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- de agosto. No obstante, indicó que no habrá preferencias a la hora de poner nombres.
"Esto, que quede claro, no significa ponerle el dedo a nadie, no voy a poner arbitrariamente a nadie pero sí buscar los elementos de consenso. Esto no es una cuestión de nombres", dijo y agregó: "Tenemos que ir todos juntos hacia una victoria en agosto y en octubre, porque ese es el mejor recuerdo a la memoria de Néstor Kirchner".
El gobernador compartió el acto junto al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, el senador por Concordia, Ángel Giano, el exsecretario General de ATE, Edgardo Masarotti, la exintendenta de Paraná, Blanca Osuna, y dirigentes de organizaciones políticas del kirchnerismo de distintos puntos de la provincia.
También estuvieron presentes el dirigente del Frente Grande, Néstor Loggio, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, el secretario general de la CGT Regional Paraná, Oscar Barbieriy otros dirigentes gremiales.