“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Belgrano festejó y complicó a Rafaela

Belgrano le ganó 2-1 a Atlético de Rafaela como visitante y estiró su remontada, en la continuidad de la fecha 26 del torneo de Primera División.
La Crema lo ganaba con gol de Fernando David Luna (PT 27 min), pero el Pirata se despertó antes del entretiempo y revirtió la historia gracias a los gritos de Federico Lértora (PT 39 min) y Mariano Barbieri (PT 41 min).
A los 8 del complemento, el mediocampista Gabriel Gudiño tuvo la chance de igualar la historia desde los doce pasos, pero su remate se fue por arriba del travesaño y no pudo contra el oscuro panorama que atraviesa el equipo de Juan Manuel Llop en la tabla del descenso.
Con este resultado, Belgrano acumuló cuatro partidos sin derrotas (dos victorias y dos empates) y continúa en ascenso desde el fondo de la tabla de posiciones, mientras que Atlético Rafaela sufrió su segunda derrota al hilo y sigue anteúltimo en la zona roja con 0.989 de promedio.