Allanamientos por narcotráfico: droga, dinero y cuatro detenidos

El operativo terminó esta madrugada en Federal con el secuestro de cocaína, marihuana, 32.000 pesos en dinero en efectivo y balas. Identificaron a ocho personas y detuvieron a cuatro como resultado de una investigación de varios meses. La Policía detuvo a cuatro personas e identificó a otras ocho en el marco de una investigación por una causa de narcotráfico, tras allanamientos que terminaron este domingo a la madrugada en la ciudad entrerriana de Federal.
De acuerdo a la información brindada a NUEVO TRIBUNO por fuentes policiales, la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos desarrolló durante varios meses un proceso investigativo por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, en conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Los procedimientos de la Policía para desarticular una organización narco-criminal, se concretaron en la ciudad de Federal. Constaron de tres operativos que se realizaron en las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy, lugares d…

AVIONETA CON DROGA / La Policía Federal allana viviendas en Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda

Tras el secuestro de más de 300 kilos de droga que era trasladada en una avioneta que debió aterrizar de emergencia en Villa Urquiza, y la detención de al menos seis personas, la Policía Federal realizaba esta mañana distintos allanamientos. Uno de los procedimiento era en el Barrio Paraná XVI, mientras que otros eran en San Benito o Colonia Avellaneda. Las viviendas que se allanan tendrían relación con las personas detenidas.
La avioneta cargada con droga que aterrizó en la tarde de este domingo cerca del paraje La Balsa, en la zona rural de Villa Urquiza, transportaba un cargamento de 317 kilos de marihuana fraccionada en los conocidos “ladrillos”.
Integrantes de una banda narco local esperaban el cargamento en tierra, a bordo de una pick up. En el procedimiento intervinieron fuerzas federales que detuvieron a cuatro personas en el lugar y en operativos posteriores se logró la detención de otras ocho.
La aeronave provenía de Paraguay. Habría involucrados conocidos personajes de Paraná y zona a los que se vincula con el mundo del narcotráfico.