Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

AVIONETA CON DROGA / La Policía Federal allana viviendas en Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda

Tras el secuestro de más de 300 kilos de droga que era trasladada en una avioneta que debió aterrizar de emergencia en Villa Urquiza, y la detención de al menos seis personas, la Policía Federal realizaba esta mañana distintos allanamientos. Uno de los procedimiento era en el Barrio Paraná XVI, mientras que otros eran en San Benito o Colonia Avellaneda. Las viviendas que se allanan tendrían relación con las personas detenidas.
La avioneta cargada con droga que aterrizó en la tarde de este domingo cerca del paraje La Balsa, en la zona rural de Villa Urquiza, transportaba un cargamento de 317 kilos de marihuana fraccionada en los conocidos “ladrillos”.
Integrantes de una banda narco local esperaban el cargamento en tierra, a bordo de una pick up. En el procedimiento intervinieron fuerzas federales que detuvieron a cuatro personas en el lugar y en operativos posteriores se logró la detención de otras ocho.
La aeronave provenía de Paraguay. Habría involucrados conocidos personajes de Paraná y zona a los que se vincula con el mundo del narcotráfico.