“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

AVIONETA CON DROGA / La Policía Federal allana viviendas en Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda

Tras el secuestro de más de 300 kilos de droga que era trasladada en una avioneta que debió aterrizar de emergencia en Villa Urquiza, y la detención de al menos seis personas, la Policía Federal realizaba esta mañana distintos allanamientos. Uno de los procedimiento era en el Barrio Paraná XVI, mientras que otros eran en San Benito o Colonia Avellaneda. Las viviendas que se allanan tendrían relación con las personas detenidas.
La avioneta cargada con droga que aterrizó en la tarde de este domingo cerca del paraje La Balsa, en la zona rural de Villa Urquiza, transportaba un cargamento de 317 kilos de marihuana fraccionada en los conocidos “ladrillos”.
Integrantes de una banda narco local esperaban el cargamento en tierra, a bordo de una pick up. En el procedimiento intervinieron fuerzas federales que detuvieron a cuatro personas en el lugar y en operativos posteriores se logró la detención de otras ocho.
La aeronave provenía de Paraguay. Habría involucrados conocidos personajes de Paraná y zona a los que se vincula con el mundo del narcotráfico.