LO ÚLTIMO

Pidieron elevar a juicio la causa contra el cura Escobar Gaviria

Lo solicitó Federico Uriburu, fiscal de Nogoyá. En los próximos días se llevará adelante la audiencia preliminar con todas las partes
El juicio contra el cura Juan Diego Escobar Gaviria, párroco de Lucas González, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, está cada vez más cerca. Este miércoles el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, pidió la elevar a esa instancia la causa que involucra al religioso, que pronto estaría sentado en el banquillo de los acusados, ejerciendo su derecho a defensa.
La noticia fue confirmada a la tv entrerriana por el propio letrado de Nogoyá, quien atiende la causa desde su inicio. Uriburu explicó que el próximo paso es la notificación de la querella y de la defensa del sacerdote. Luego de ello se procede a la audiencia de remisión a juicio, que según indicó el fiscal tendrá lugar en la semana que comienza el 8 de mayo. Luego de eso pasaría a la Justicia de Gualeguay, que definiría la fecha del proceso.
El cura Juan Diego Escobar Gaviria está acusado de haber abusado de cuatro menores. Las imputaciones están recolectadas en tres expedientes que la Justicia tuvo en cuenta para pedir hace pocos días atrás la prisión preventiva del religioso. Por ese motivo desde el último viernes, y por un plazo de 20 días, está alojado en la cárcel de Victoria, dentro de un pabellón común.