LO ÚLTIMO

Bordet y Busti definieron la construcción de un frente electoral

"Coincidimos en la necesidad de contribuir a la unidad del justicialismo", dijo el gobernador. Además, invitó a volver a quienes se fueron
Gustavo Bordet y Jorge Busti mantuvieron un nuevo encuentro, de cara a las elecciones legislativas en octubre. En este sentido, definieron construir un frente electoral. El propio gobernador y presidente del PJ en Entre Ríos lo confirmó en redes sociales y destacó la capacidad de unidad del peronismo. De todos modos, abrió la posibilidad de internas.
De esta manera, se concreta lo que hasta ahora era un secreto a voces. “Analizamos la realidad política del país y la provincia con el exgobernador Jorge Busti. Coincidimos en la necesidad de contribuir a la unidad del justicialismo y articular un frente para las elecciones de medio término”, expresó Bordet tras la reunión.
“El peronismo siempre ha tenido esta vocación frentista y podemos articularla con quienes tenemos afinidad. Hay que ser amplios, convocantes; el peronismo siempre fue un movimiento de inclusión, no de exclusión, entonces muchos compañeros que por algún motivo se fueron, tienen la posibilidad de volver“, reflexionó el primer mandatario provincial.
“La mejor garantía para quien vuelva, es que pueda presentar una lista y llevar sus candidatos en elecciones internas. Nosotros desde la provincia vamos a buscar una más amplia base de consenso para convocar a los mejores hombres y mujeres en una lista que siga la estrategia que el gobierno de la provincia necesita”, manifestó Bordet.
En esta línea, la conclusión del jefe del peronismo en la provincia fue contundente: “Quienes resulten electos van a tener toda la legitimidad para representar no sólo al Partido Justicialista, sino al frente electoral que tengamos que convocar“.