LO ÚLTIMO

Aunque no cumple con la edad, Allende comenzó el trámite jubilatorio

El diputado provincial y secretario general de UPCN Entre Ríos comenzó en diciembre el trámite, pese a que aún no cumple la edad. El expediente está en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.
José Ángel Allende tiene 60 años. Los cumplió el 29 de enero. Aun así, sin los 62 que estipula la ley provincia, el diputado inició el trámite jubilatorio en la Caja de Jubilaciones y Pensiones. En la planilla demostrativa se precisa que lleva más de 17 años apoltronado en su banca de diputado, donde se instaló en 1999. Otro tanto de años lleva como secretario general de UPCN, precisamente desde 1998.
En el libro Rebelde y Ejecutores, el director de Análisis Digital recordó que Allende fue nombrado como empleado público en la Dirección de Juntas de Gobierno. Su padre era el abogado nogoyaense Pablo Alejandro Macho Allende, que fue apoderado nacional del denominado Partido para la Democracia Social, que tuvo como máximo líder al almirante Emilio Eduardo Massera.
Hay varios informes sobre la fortuna que amasa el legislador provincial. En 2012 se contó que el legislador es dueño de un haras con caballos pura sangre de competición en Nogoyá; dos pisos en el centro de Paraná, uno en calle Cervantes, otro en 25 de Junio; una quinta en Sauce Montrull; una camioneta 4×4; un caserón en el Parque Urquiza; y un yate.
Hace algunos años, su esposa Adriana Satler -actualmente funcionaria del Ministerio de Salud-, presidió la fundación Esperanza, a la que mensualmente la Cámara de Diputados benefició con dinero mientras Allende fue presidente de ese recinto. Por eso Allende sumó la imputación por negociaciones incompatibles con la función pública.
El abogado defensor de Allende es su sobrino, Marcos Rodríguez Allende , que también defiende los intereses de la familia del ex gobernador Sergio Urribarri en la causa por enriquecimiento ilícito. Cuando Allende prestó declaración indagatoria a principios de año, habló con la prensa que lo esperaba afuera de tribunales. Allí dijo que tenía "muchos bienes antes de ser diputado" y en ese sentido, reconoció: "Si tenía muchos bienes antes de ser diputado, no todos mis bienes han sido ilícitos".
Fuente: Análisis Digital