CTA Entre Ríos y otras organizaciones marcharán el 21 contra el ajuste

Partirán colectivos desde Entre Ríos para participar el miércoles de la marcha en Buenos Aires. El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, explicó que partirán entre seis y ocho colectivos con trabajadores de los distintos departamentos. A su vez, no descartó que las seccionales de ATE conducidas por la agrupación Verde y Blanca también realice ese día medidas de fuerza. “Desde hace dos años venimos en una lucha continua enfrentando a este gobierno liberal de Macri”, recordó el dirigente y citó los motivos del conflicto: “Paritarias a la baja, que de nuevo este año se plantean con un techo que a nosotros nos preocupa; aumento de tarifas; precios que se disparan todos los días; despidos que se están dando nuevamente en el Estado nacional, como INTI y Senasa en Entre Ríos; y el cambio de sistema laboral que se quiere imponer, con nuevas reglas en la ley de contrato de trabajo. Por eso estamos dando la convocatoria este 21”, indicó. Junto a él, el secretario general de Agm…

TFB / Peñarol de local, no pudo ante Regatas

El tricolor sumo una nueva derrota por el Torneo Federal, esta vez como local ante el celeste de Concepción del Uruguay. En el local se destaco Gastón Córdoba con 20 unidades, mientras que en la visita se destaco Román Rodríguez con 25 puntos.
Como es una costumbre Peñarol salió muy concentrado al rectángulo de juego, haciendo un excelente partido en los primeros minutos con un gran trabajo de Matías Arias en ese comienzo; Regatas intentaba responder pero no podía ante la férrea defensa del local que se quedaba con el primer cuarto por 24 a 14.
En el segundo parcial la visita poco a poco comenzó a mejorar su juego, Peñarol bajo su intensidad en defensa y así el celeste de Uruguay con un buen trabajo de Alejo Barrales pudo limar la diferencia e irse al descanso largo abajo por cinco puntos, 37 a 32 marcaba el tablero favorable al tricolor.
El tercer cuarto fue todo del equipo dirigido por Santiago Rimoldi, mientras que Peñarol se mostro deslucido sin ideas de juego lo cual le costó caro; en Regatas aparecieron el “memo” Rodríguez y Facundo Barreto para poner a Regatas en igualdad de condiciones y luego escaparse por 12 arriba 53 a 41 el marcador era favorable al equipo uruguayense a falta de 2.33 por jugar. Pero sobre el final en Peñarol apareció el gran “pipa” Ghirardi con seis puntos seguidos para limar la diferencia y ponerse a seis tantos 49-55.
El ultimo parcial fue vibrante, palo a palo se intercambiaron ataque por ataque. Regatas en los primeros minutos pudo mantener su diferencia a favor de seis puntos, en Peñarol apareció la mano caliente de Joaquín Giordana para ponerse apenas uno abajo 62-63 promediando el cuarto, el celeste vuelve a escaparse por ocho puntos arriba 70-62 a falta de 4.34 por jugar; el minuto pedido por Mariano Panizza surte efecto y el tricolor con dos triples de Córdoba se pone a cuatro 70-74 pero falló en defensa permitiendo puntos fáciles abajo del aro y así Regatas se lleva un gran partido por 80 a 73.
Peñarol: Giordana 11, Ivetich 6, Arias 11, Córdoba 20, Jovanovich 5(fi), Melchiori 2, Ghirardi 11, Arévalo 7, Solda 0.
Regatas: Barrales 16, Aguirre 8, Barreto 18, Rodríguez 25, Núñez 2(fi), Aranda 7, Pascal 2, Cuelho 0, Domínguez 2.
Peñarol quien se encuentra último en la División Mesopotamia en la próxima fecha el 24 de marzo visitara a BH de Gualeguay.
Este informe lo recibió NUEVO TRIBUNO desde la prensa del CSP
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064