ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Se conocieron nuevas imágenes de el disturbio en la comisaría de Villa Mantero

7/3/2017
El 28 de febrero se informaba acerca de disturbios en la tranquila localidad de Villa Mantero ubicada a 50 km de Concepción del Uruguay. Allí se supo que un grupo de jóvenes habría atacado la comisaría local, lo cual además de los serios daños a la dependencia dejó el saldo de dos personas detenidas y cuatro funcionarios lesionados.
Lo visto en videos y fotografías se dió a raíz de la aprehensión de una persona de sexo masculino de 19 años de edad que se encontraba generando disturbios en el corso. El grupo de alrededor de 30 jóvenes intentó liberar por la fuerza al detenido que había sido trasladado minutos antes a la comisaría
Lo que se escucha en el video es escalofriante, desde insultos hasta amenazas de impunidad, “a mi amigo no se lo van a llevar, dale hijo de p.” comienza el video para luego dar paso a una clara patada a la dependencia.
Luego mientras se ve como rompen las pequeñas ventanas exclaman con tono amenazante “¡Salgan!, ¡salgan! cobani de m.“. Para quien no sabe, “cobani” es una de las diferentes maneras de llamar a un policía de manera insultante
Por otro lado se puede escuchar como una de las participantes llora, y como también otro da ordenes de que “ninguno se va a ir a ningún lado”
Lo más triste y escalofriante se aprecia ya próximo a los 2 minutos “Vamos a hacerles problema, somos todos menores” mientras uno de ellos corría hacia la comisaría y comenzaba a destruir las ventanas.
Cuando llegan los móviles policiales continúan las amenazas, la más preocupante entre ellas fue “no tirés, porque yo tengo uno acá guacho eh” seguido de nuevamente la misma amenaza “que vas a tirar, te estamos filmando, somos todos menores, largá el guacho”