LO ÚLTIMO

Paro docente / Agmer repudió la presencia de delegados de Trabajo en las escuelas

6/3/2017
Según argumentaron sindicato docente, "buscaban datos sobre los docentes huelguista durante la jornada de paro nacional del día de hoy". Confirmaron que la adhesión al paro en Entre Ríos fue del 95%.
La Comisión Directiva Central de AGMER expresó a través de un comunicado, "su más enérgico repudio a la presencia de delegados de la Secretaría de Trabajo en algunas escuelas de la provincia", porque según argumentaron, "buscaban datos sobre los docentes huelguista durante la jornada de paro nacional del día de hoy".
De acuerdo al sindicato docente, "la huelga registra 95% de adhesión en Entre Ríos".
"Desde la Comisión Directiva de AGMER expresamos nuestro más enérgico repudio a la presencia de delegados de la Secretaría de Trabajo en algunas escuelas de la provincia que buscan datos sobre los docentes huelguista durante la jornada de paro nacional del día de hoy.
Advertimos que inmediatamente de recibidas las primeras denuncias nos presentamos con un requerimiento ante la Secretaría Provincial de Trabajo a los efectos de que se nos informe los motivos de la presencia de estos supuestos delegados en las escuelas.
Informamos además que sólo corresponde comunicar porcentajes de adhesión y solicitamos al personal que se encontrare en el establecimiento sin hacer medidas de fuerza que no debe entregar listas de los docentes que adhirieron al paro. Pedimos también que solicite los nombres de los inspectores y se deje constancia en acta junto a las razones que expliciten porqué se han presentado, a la vez que inmediatamente se remita copia al sindicato.
Denunciamos que con estas acciones solo se pretende amedrentar la huelga docente que en la mañana de hoy superó el 95 % de adhesión, sumándose la provincia a un contundente paro y movilización nacional que cuenta con la presencia de más de 600 compañero/as de Entre Ríos".