Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

Paro docente / Agmer repudió la presencia de delegados de Trabajo en las escuelas

6/3/2017
Según argumentaron sindicato docente, "buscaban datos sobre los docentes huelguista durante la jornada de paro nacional del día de hoy". Confirmaron que la adhesión al paro en Entre Ríos fue del 95%.
La Comisión Directiva Central de AGMER expresó a través de un comunicado, "su más enérgico repudio a la presencia de delegados de la Secretaría de Trabajo en algunas escuelas de la provincia", porque según argumentaron, "buscaban datos sobre los docentes huelguista durante la jornada de paro nacional del día de hoy".
De acuerdo al sindicato docente, "la huelga registra 95% de adhesión en Entre Ríos".
"Desde la Comisión Directiva de AGMER expresamos nuestro más enérgico repudio a la presencia de delegados de la Secretaría de Trabajo en algunas escuelas de la provincia que buscan datos sobre los docentes huelguista durante la jornada de paro nacional del día de hoy.
Advertimos que inmediatamente de recibidas las primeras denuncias nos presentamos con un requerimiento ante la Secretaría Provincial de Trabajo a los efectos de que se nos informe los motivos de la presencia de estos supuestos delegados en las escuelas.
Informamos además que sólo corresponde comunicar porcentajes de adhesión y solicitamos al personal que se encontrare en el establecimiento sin hacer medidas de fuerza que no debe entregar listas de los docentes que adhirieron al paro. Pedimos también que solicite los nombres de los inspectores y se deje constancia en acta junto a las razones que expliciten porqué se han presentado, a la vez que inmediatamente se remita copia al sindicato.
Denunciamos que con estas acciones solo se pretende amedrentar la huelga docente que en la mañana de hoy superó el 95 % de adhesión, sumándose la provincia a un contundente paro y movilización nacional que cuenta con la presencia de más de 600 compañero/as de Entre Ríos".