Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Nuevo cuarto intermedio / Gremios estatales rechazaron nueva propuesta de mejora salarial

La administración provincial ofreció una propuesta superadora, pero no fue aceptada por los gremios. Pasaron a un nuevo cuarto intermedio
Las paritarias estatales pasaron nuevamente a cuarto intermedio, luego de que este jueves el Gobierno ofreciera una propuesta superadora a los gremios, que igualmente fue rechazada. Las negociaciones continuarán el miércoles de la semana que viene a las 15, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.
La oferta de la Administración provincial fue la misma que la vez anterior en cuanto al incremento –18% en tres tramos- pero además se propuso un 5% en un solo pago, en concepto de recomposición salarial por el poder adquisitivo perdido en 2016. Sin embargo estuvo lejos de lo pretendido por los sindicatos, que buscaban que ese extra fuera del 12% y que abbarcara toda la paritaria. Por tal motivo los diálogos nuevamente quedaron en suspenso hasta dentro de seis días.