Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

Manifestantes tomaron el escenario de la CGT y exigieron fecha para el paro general

7/3/2017
Trabajadores, sindicalistas y dirigentes políticos se manifiestan hoy contra las medidas de ajuste del gobierno de Cambiemos. Luego de breves oratorias por parte del triunvirato, fueron repudiados y debieron escaparse.
La marcha programada para estar tarde, convocada por la CGT y la CTA, tomó un rumbo sorpresivo. Los dirigentes gremiales que minutos antes habían pronunciado un discurso, Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, debieron retirarse repudiados por el público presente que tomó el escenario reclamando la convocatoria un paro nacional.
"Veníamos a buscar el paro. Estamos decepcionados" aseguró uno de los asistentes ante las cámaras de televisión.
Los dirigentes del Consejo directivo de la CGT debieron soportar abucheos al bajarse del palco y tuvieron que refugiarse en la sede del gremio mercantil. "Traidores", "poné la fecha de la medida de fuerza" y "paro general", fue el grito que hostigó a los dirigentes de la CGT, varios de los cuales ingresaron custodiados al gremio de los empleados de comercio, que encabeza Armando Cavalieri, en Avenida Diagonal Sur al 600.
Una empleada de comercio, presente en el acto, que llegó desde San Martín, pidió por el paro general y aseguró que los dirigentes no tienen valor para defender a los trabajadores. Por su parte, Marcos, soldador aseguró ante los medios presentes que "hay que poner una fecha, ya es hora de ponerse duro".
"El pueblo ya no aguanta. Queremos que den una fecha. Para eso el pueblo está acá", agregó un estudiante de derecho.
El primero en hablar desde el escenario montado fue Carlos Acuña, quien confirmó que "si el Gobierno no da respuestas", la CGT realizará un paro nacional "para fines de marzo, principios de abril".
Lo mismo ratificaron los restantes oradores: Juan Carlos Schmid y Héctor Daer. "Si no hay rectificación a las políticas oficiales, vamos a hacer una medida de 24 hs", dijo Daer.
Tras el acto de esta tarde se evidenció el descontento de las bases trabajadoras que reclamaron medidas concretas contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. "Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode" fue uno de los cánticos que resonaron en fente al Ministerio de la Producción de la Nación.