LO ÚLTIMO

Legisladores nacionales se aumentaron el sueldo

Diputados y senadores de la Nación determinaron un incremento salarial que comenzará a regir el 1° de marzo hasta el 31 de julio
Legisladores nacionales de las dos cámaras del Congreso acordaron un aumento en sus dietas del 10%. La suba comenzará a regir el 1° de marzo hasta el 31 de julio. De esta manera, el mínimo garantizado sería de 93.500 pesos.
El aumento para senadores y diputados y para trabajadores legislativos fue acordado con las autoridades de ambas Cámaras: la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de Diputados, Emilio Monzó.
El incremento estuvo atado a los resultados de las negociaciones entre los tres gremios legislativos, APL, UPCN Congreso y ATE, y los secretarios administrativos de la Cámara alta, Helio Rebot; y de la Cámara baja, Guillermo Bardón.
Según se informó, la paritaria volverá a abrirse a mediados de julio con la intención de negociar el segundo tramo del aumento que debería cobrarse a partir del primero de agosto.
En Diputados, la dieta de un legislador es de alrededor de 85.000 pesos, con lo que subiría a 93.500. A esa suma, en el caso de los diputados del interior del país, se le deben agregar los montos por desarraigo y pasajes.