Departamento Tala / Teléfono para vialidad: puente al borde del colapso

Un antiguo puente de madera en un camino rural, ubicado a poco más de 1 kilómetro de ruta provincial 6, esta en condiciones deplorables. Su lamentable estado, representa un gran riesgo para los vehículos que allí transitan. El puente de madera cruza sobre el Arroyo El Sauce y esta situado en Altamirano Norte, paraje del departamento Tala.

Vecinos de la zona están preocupados y temen a que se caiga, lo que significaría quedarse sin esa cómoda vía de comunicación con otras localidades. Segun se pudo constatar una de las barandas laterales ha cedido, también tablas que lo componen el canal de transito están desprendidas. Una testigo que envió las fotos de como se encuentra el puente a NUEVO TRIBUNO, expresó su desazón y malestar hacia DPV (Dirección Provincial de Vialidad). Reveló que la semana pasada dio aviso, de este deterioro, a autoridades de la Zonal Tala y hasta el momento no obtuvo respuesta. En tanto la sequía continua agravando la situación del puente, que ya se lo considera in…

Legisladores nacionales se aumentaron el sueldo

Diputados y senadores de la Nación determinaron un incremento salarial que comenzará a regir el 1° de marzo hasta el 31 de julio
Legisladores nacionales de las dos cámaras del Congreso acordaron un aumento en sus dietas del 10%. La suba comenzará a regir el 1° de marzo hasta el 31 de julio. De esta manera, el mínimo garantizado sería de 93.500 pesos.
El aumento para senadores y diputados y para trabajadores legislativos fue acordado con las autoridades de ambas Cámaras: la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de Diputados, Emilio Monzó.
El incremento estuvo atado a los resultados de las negociaciones entre los tres gremios legislativos, APL, UPCN Congreso y ATE, y los secretarios administrativos de la Cámara alta, Helio Rebot; y de la Cámara baja, Guillermo Bardón.
Según se informó, la paritaria volverá a abrirse a mediados de julio con la intención de negociar el segundo tramo del aumento que debería cobrarse a partir del primero de agosto.
En Diputados, la dieta de un legislador es de alrededor de 85.000 pesos, con lo que subiría a 93.500. A esa suma, en el caso de los diputados del interior del país, se le deben agregar los montos por desarraigo y pasajes.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064