Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

La patronal dilata la paritaria / La conducción de ATE ratifica que hoy el gobierno no hizo ninguna propuesta salarial. La haría el lunes 13

8/3/2017
Tras la reunión, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, dijo: “Nos vamos desilusionados porque queríamos una respuesta concreta y no la hubo”.
“El Gobierno respondió a medias algunos planteos que habíamos realizado en la reunión anterior, pero en ningún momento planteó nada con respecto a lo salarial, que es lo central.
Es punto seguramente se abordará el lunes a las 11, cuando el Gobierno realice la última oferta formal como miembro paritario”, informó.
El dirigente señaló luego que ATE volvió a plantear que pretende un aumento salarial del 38 por ciento y 15 mil pesos de piso, pero el Gobierno no respondió nada al respecto”.
Según manifestó, en la reunión “también se habló de pases a planta, de la conformación de una comisión para avanzar en el régimen jurídico básico, de avances en las paritarias sectoriales, etc. A todo esto el Gobierno dio respuestas parciales”.
Consultado por esta Agencia, Muntes señaló que en función de la respuesta que el Gobierno brinde el lunes, convocarán a plenario provincial y asambleas para definir los pasos a seguir”.